¿Qué es la Hepatitis “A” y como llegó a las fresas en EE.UU.?

Los centros de control de enfermedades de EE.UU extendieron una alerta por seis marcas de fresas contaminadas con el virus de la Hepatitis “A”.

Regeneración Mx, 16 junio 2023. La Administración de Alimentos y Medicamentos, FDA, por sus siglas en inglés, de EE.UU. alertó sobre una posible contaminación con el virus de la Hepatitis “A” de fresas cultivadas en Baja California, en México.

De acuerdo con lo dado a conocer por la agencia de salud, se inició una investigación al respecto luego de que se registraran nueve casos nuevos de contagios de Hepatitis “A” en varios hospitales de este país.

Por lo que hizo un llamado a los consumidores a devolver el producto si se compró en alguna de las sucursales de Walmart, Cotsco y H.E.B., pues son las cadenas que comercian con las marcas Willamette Valley Fruit, Wawona Frozen Foods, California Splendor y Scenic Fruit.

Cabe señalar que estas son las seis marcas que se encuentran bajo investigación y se señalan como responsables de distribuir alimentos contaminados.

Dado que la Hepatitis “A” se contagia por transmisión es probable que exista un contagio no diagnosticado entre agricultores y recolectores de fresas en Baja California.

Los centros de control de enfermedades de EE.UU extendieron una alerta por seis marcas de fresas contaminadas con el virus de la Hepatitis “A”.

¿Qué es la Hepatitis “A”?

Según información emitida por el departamento de salud de Nueva York, la hepatitis tipo “A” es una enfermedad altamente contagiosa que afecta principalmente el hígado y cuyos síntomas en las primeras etapas incluyen fiebre repentina, malestar general, pérdida de apetito, náuseas y vomito.

En su siguiente etapa los contagiados por este virus presentan dolor abdominal, orina oscura e ictericia, es decir, piel con tonalidades amarillas, además de heces con coloraciones claras.

Aunque los síntomas suelen aparecer con mayor frecuencia en los primeros 28 días después del contagio, la Hepatitis “A” tiene una ventana muy amplia para presentar los primeros síntomas, de hasta 50 días.

Es importante señalar que no se considera una enfermedad mortal, pues sus síntomas suelen ser leves y se cura por completo tras unas semanas y dado que se trata de un virus, el cuerpo adquiere inmunidad una vez superada la enfermedad.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.