“¡Que regresen a nuestros hijos, su vida no está en venta!”: Ayotzinapa a 18 meses

“Si quieren reparar el daño, es muy fácil: que regresen a los 43. Que los muchachos vuelvan a su butaca en la normal que los espera desde hace un año y medio”, dijo Felipe de la Cruz, vocero del movimiento por Ayotzinapa.

Ayotzinapa a 18 meses

Regeneración, 26 de marzo de 2016.- A 18 meses de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, este sábado sus familiares volvieron a salir a las calles para demostrar que continúan en pie de lucha, exigiendo la aparición con vida de sus hijos. Reiteraron que no aceptarán dinero a cambio de la vida de sus hijos.

Después de las declaraciones de Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno (Segob), donde aseguraba que en próximos días se iniciaría la “reparación de daños” a las víctimas de la tragedia de Iguala, los padres y madres aseguraron que sus hijos no están en venta y continuarán respaldándose en el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

“Si quieren reparar el daño, es muy fácil, que regresen a los 43. Que los muchachos vuelvan a su butaca en la normal que los espera desde hace un año y medio”, dijo Felipe de la Cruz, vocero del movimiento.

Los familiares de los normalistas, dijeron que esta es una estrategia del gobierno para que el caso de sus hijos quede en el olvido. Por ello, este día sembraron plantas conocidas como “nomeolvides” en el antimonumento +43 en la Ciudad de México.

Sobre el término de la estancia del GIEI en el país, Felipe de la Cruz solicitó que los expertos continúen en el país de forma indefinida hasta que el caso se aclare.

El grupo, ha dado a conocer piezas fundamentales en la investigación por la desaparición de los 43 jóvenes de la normal rural “Raúl Isidro Burgos”, recientemente denunciaron la fragmentación del expediente y la filtración de testimonios del caso y continúan exhibiendo pruebas que indican que los chicos no fueron incinerados en el basurero de Cocula como indicaba la “versión histórica” de la Procuraduría General de la República (PGR).

Por ello, los familiares aseguraron que su confianza seguirá con el GIEI y no con el gobierno mexicano.

 

Con información de La Jornada y Sin Embargo.