AMLO disipó las dudas sobre su salud a través de un mensaje en video; agradeció las muestras de cariño y preocupación; dio detalles del Plan de Vacunación

Reaparece AMLO tras covid-19; agradece muestras de cariño

Regeneración, viernes 29 de enero, 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador reapareció después de haber dado positivo a covid-19, en un mensaje para los mexicanos y les agradeció las muestras de cariño. Por Dante García Berlanga, @limpicatto.

«Gracias de todo corazón por el cariño que siempre será correspondido«, escribió en la publicación de redes sociales dirigida a los ciudadanos.

«Por todas las muestras de solidaridad, de cariño. De los mandatarios, colegas del mundo, que me hablaron, me enviaron mensajes. Representantes del sector empresarial de México, de los obreros, de la academia. Amigos. Hasta adversarios políticos. Les agradezco mucho por la manera en que expresaron su preocupación por mi enfermedad, por mi contagio».

De esta manera, AMLO disipó las dudas sobre su salud e incluso adelantó los detalles del Plan Nacional de Vacunación en los próximos meses. «Nunca perderemos la fe en el porvenir y en la búsqueda de una sociedad mejor», agregó.

«Todavía tengo Covid. Pero ya los médicos me dicen que está pasando la etapa crítica. Ahora me presento con ustedes para que no haya rumores, malos entendidos. Estoy bien, aunque todavía tengo que guardar reposo».

López Obrador adelanta la llegada de más vacunas a México

El presidente aclaró que ha seguido trabajando, aunque se arregló esta tarde para dar el mensaje. «He estado trabajando», dijo, «he estado muy pendiente de todos los asuntos públicos».

LEER MÁS:  Medallistas olímpicos tendrán un apoyo económico superior al anterior: AMLO

«Y muy pendiente en particular de la pandemia. Estamos procurando que continúe la misma estrategia y fortalecerla, que consiste desde el principio en que a nadie le falte una cama. Y que no les falten médicos, enfermeras, equipos y no falten los medicamentos en los hospitales covid».

Sobre esto, el mandatario recordó su llamada con el presidente ruso Vladimir Putin, con quien acordó la llegada de vacunas Sputnik V a México. AMLO mencionó que espera que esto suceda «para finales de la semana que viene».

Habrá también disponibles vacunas del laboratorio AstraZeneca; además de las que se envasan en México, llegarán cargamentos del medicamento desde la India. «Vamos a tener para febrero alrededor de 870 mil dosis, igual que la Sputnik, 870 mil«, dijo.

En lo que corresponde a Pfizer, AMLO reveló que el gerente de esta farmacéutica se comprometió a adelantar las entregas que se habían suspendido. «Es muy probable que, a partir del día 10 de febrero se reinicien las entregas, ahí van a ser como 1 millón 500 mil dosis«.

Además está el mecanismo Covax, creado por Naciones Unidas, éste «nos ha garantizado que para febrero vamos a contar con 1 millón 800 mil dosis«.

Finalmente, para febrero, habrá también vacunas de CanSino Biologics, laboratorio chino que pronto finalizará sus estudios en México.

«De modo que vamos a tener para febrero, vamos a disponer de alrededor de 6 millones de dosis de vacunas. Y en marzo, vamos, sin ningún problema, a contar con el doble, con 12 millones de dosis. De modo que no descarto el que para finales de marzo tengamos vacunados, aún con una primera dosis, a todos los adultos mayores de nuestro país«.

LEER MÁS:  Chumel Torres se burla del contagio de Covid-19 de Fernández Noroña; lo critican en redes

Se recuperará la economía; hay signos alentadores

Soy optimista en todo sentido. Estoy seguro de que vamos a superar esta situación difícil de la pandemia y vamos a recuperar nuestra economía, nuestros empleos. Es cosa de no rendirnos”, manifestó el presidente.

En el mensaje que envió a través de sus redes sociales destacó que en enero se recuperaron 75 mil empleos inscritos al Instituto Mexicano del Seguro Social.

El mandatario llamó a mantener la esperanza en el porvenir, en la recuperación de la economía y de los empleos a fin de continuar la obra de transformación de México.

«La esperanza es una fuerza muy poderosa»: AMLO

“Como decía un beisbolista célebre: ‘No se puede vencer a quien no sabe rendirse’. No se puede vencer a los que no nos rendimos. Tenemos que tener mucha fe en el porvenir. La esperanza es una fuerza muy poderosa. Además tenemos una misión por delante. Tenemos que transformar al país, tenemos que acabar con la peste de la corrupción”, expresó.

El presidente aseguró que no dejará inconclusa la Cuarta Transformación, la cual significa crecimiento económico y bienestar material, solidaridad, empatía, fraternidad y bienestar del alma.

“A eso es a lo que aspiramos: una sociedad mejor, sin racismo, sin clasismos. Una sociedad sin odios, una sociedad donde vivamos felizmente todos”, dijo el mandatario al tiempo que reiteró el agradecimiento a los mexicanos por el apoyo que le han refrendado en la última semana.