Redes temen arresto de Loret de Mola tras felicitarlo Javier Lozano

Se ha vuelto un meme, pero gente que Lozano considera sus amigos fueron arrestados por diferentes motivos: Cienfuegos, García Luna, Rosario Robles, Duarte…

Regeneración, 18 de octubre de 2020. Luego de que Javier Lozano enviara una felicitación de cumpleaños al comunicador Carlos Loret de Mola el sábado pasado, las redes estallaron en advertencias de que será el siguiente en caer detenido.

Se trata más de una broma de Internet o meme que otra cosa, pero resulta que personas que Lozano considera sus amigos han sido arrestados por diferentes motivos.

Cabe recordar que Javier Lozano fue secretario del Trabajo con el expresidente (2006-2012) Felipe Calderón, aunque se le recuerda más por extinguir la compañía paraestatal de Luz y Fuerza y dejar a miles de electricistas desempleados.

Durante su paso por la política ha conocido a personajes que usualmente felicita en sus #AvisosParroquiales de Twitter, como si fuera una sección de un periódico, como los obituarios.

Da la casualidad de que varios de esos personajes están detenidos, y usuarios de las redes sociales consideran que Lozano o tiene un sexto sentido o se codea con criminales.

Salvador Cienfuegos

El caso más reciente fue el pasado viernes, cuando el Periodista y presidente del Sistema Público de Radiodifusión, Jenaro Villamil le recordó su amistad con el general Salvador Cienfuegos.

Javier Lozano estalla contra Villamil por recordarle amistad con Cienfuegos

Cienfuegos fue ex secretario de Defensa Nacional (Sedena) con el expresidente (2012-2018) Enrique Peña Nieto. El general fue detenido en Los Ángeles, Estados Unidos, por cinco cargos relacionados al narcotráfico.

Por narcotráfico y lavado, orden de aprehensión de DEA contra Cienfuegos

Genaro García Luna

Otro personaje detenido a quien le recordó su cumpleaños fue su ex colega Genaro García Luna, quien estaba con él en el gabinete de Calderón, pero Seguridad Pública.

LEER MÁS:  Wornat pide a Javier Lozano “cuidarse” por sus relaciones con el narco

García Luna también está detenido en EU por cargos relacionados al narcotráfico.

Abogados de Cienfuegos son los mismos de García Luna; cobran hasta mil dólares la hora

Rosario Robles

Rosario Robles Berlanga, ex titular de Sedatu y Sedesol, presa por desviar recursos de estas secretarías, también ha recibido los buenos deseos de Lozano.

El exsecretario del trabajo afirma que Robles es una «presa política», aunque no ha afirmado lo mismo de sus otros amigos.

César Duarte

César Duarte, exgobernador priista de Chihuahua, actualmente se encuentra detenido también en EU, en una cárcel de Miami acusado de peculado y asociación delictuosa.

Tribunal rechaza amparo de César Duarte para evitar su extradición a México

Javier Duarte

También destaca el exgobernador priista de Veracruz, Javier Duarte. Lozano afirma que Javier Duarte no le agrada «por abusivo y ladrón» pero en varios años consecutivos ha recordado su cumpleaños y le da un espacio en sus «anuncios parroquiales».

Los «anuncios parroquiales» son una tradición de la comunidad católica. Se trata de avisos que se dan al final de cada misa, después de la oración de María. Son asuntos que afectan a la comunidad en un plano terrenal.

LEER MÁS:  La Chiva Loca: Aparece Javier Lozano en la investigación de García Luna en EU