Reino Unido va por acuerdo comercial con México; se firmaría en 2022

La canciller de Reino Unido en México, Elizabeth Truss, se reunió hace unas semanas con Tatiana Clouthier para preparar el acuerdo con México.

Reino Unido espera concretar acuerdo comercial con México para el próximo año

Regeneración, 24 de septiembre del 2021. El embajador británico señaló que su país busca un acuerdo comercial con México que espera se concrete para el próximo año.

Durante la inauguración de la embajada de Reino Unido en México el embajador, Jon Benjamin, señaló que su país busca un acuerdo comercial con México y Estados Unidos.

Asimismo, señaló que Reino Unido trabaja para incorporarse al Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TIPAT).

Benjamin informó que las negociaciones comenzarán pronto y que espera que el acuerdo se firme a finales del 2022.

LEER MÁS:  SCJN mantiene la prisión preventiva oficiosa, con excepción de defraudación fiscal o contrabando

“Tenemos una meta super ambiciosa de poder sellar ambos acuerdos (T-MEC y TIPAT) hasta finales del próximo año”, informó el diplomático inglés.

Bejamin indicó que en el acuerdo se abarcara de “todo”; mientras que la canciller de Reino Unido, Elizabeth Truss, comentó que se busca profundizar las relaciones en el área de servicios y tecnología.

“Nos embarcaremos pronto en una relación comercial bilateral todavía más profunda. Avanzaremos particularmente en áreas como tecnología, datos, digitalización y servicios”.

Truss llegó hace unas semanas a México y se reunió con la titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier, con quien prepara los trabajos para el acuerdo comercial.

Además, la diplomática inglesa sostuvo reuniones con funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP); y sostuvo una llamada telefónica con el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

LEER MÁS:  Carlos Slim se echa para atrás; anuncia que no va por compra de Banamex

El embajador británico también aclaró que su país no busca integrarse al acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Y es que, ese acuerdo no contiene cláusulas que permitan que otros países se puedan integrar, y es que “ese es un acuerdo trilateral”.