Líder palestino lanza ultimátum a Israel para que abandone territorio ocupado

El líder palestino, Mahumud Abbas, pidió al secretario general de la ONU que convoque a una conferencia internacional de paz.

Líder palestino lanza ultimátum a Israel para que abandone territorio ocupado

Regeneración, 24 de septiembre del 2021. Este viernes el líder palestino, Mahmud Abbas, lanzó un ultimátum a Israel ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Abbas señaló a Israel que le da un año para que se retire de los territorios ocupados, o de lo contrario no reconocerá al estado judío basado en la frontera anteriores de 1967.

“Debemos declarar que Israel, la potencia ocupante, tiene un año para retirarse del territorio palestino que ocupó en 1967, incluida Jerusalén Oriental”.

A través de videoconferencia el líder palestino solicitó al secretario general, Antonio Guterres, que “convoque una conferencia de paz internacional”.

Asimismo, indicó que los palestinos están listos para trabajar durante este año para que se resuelva el estatus definitivo de los estados de Israel y Palestina.

LEER MÁS:  “El mundo no puede permitirse más guerras”; ONU se reúne por ataque de Irán contra Israel

“(Pero) si esto no se logra, ¿por qué mantener el reconocimiento de Israel basado en las fronteras de 1967?”, señaló Abbas.

Además, indicó que acudirán a la Corte Internacional de Justicia para que se solucione el “problema de la legalidad de la ocupación de la tierra del estado palestino”.

Sin embargo, el embajador de Israel ante la ONU, Gilad Erdan, descartó aceptar las solicitudes del líder palestino.

“Aquellos que realmente apoyan la paz y las negociaciones no amenazan con ultimátum delirantes desde la plataforma de la ONU”.

Y es que, desde hace años el conflicto entre Israel y Palestina ha provocado ataques constantes, en donde miles de civiles han muerto.

LEER MÁS:  Revelan la imagen más conmovedora en premio Word Press Photo 2024

Palestina no es considerado miembro de la ONU, pero en 2012 la Organización reconoció a esta nación como “Estado observador no miembro”, y dejo de ser una “entidad observadora”.