Ricardo Alemán sale de 24 horas; alega que AMLO lo censura

Ricardo Alemán, en su mensaje de despedida del medio 24 Horas, culpó a AMLO de su situación y se calificó a sí mismo como «un contrapeso» y «voz crítica»

Regeneración, 07 de enero de 2019. El periodista de opinión Ricardo Alemán anunció su salida del medio 24 Horas a través de un texto publicado en su propio portal ‘La Otra Opinión‘, en el cual culpa al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de estarlo censurando por ser «un contrapeso» y «una voz crítica».

Alemán aseguró que es él quien pone fin a la relación con 24 Horas y alegó que la estabilidad económica del medio «corre peligro» si publica columnas «críticas con el gobierno».

LEER MÁS:  Tabasco: declaran en emergencia 10 municipios, activan Plan DN-III-E

Expresó además, que el Congreso y la Suprema Corte están en una situación parecida a la suya.

«Mi postura crítica al gobierno del Presidente Obrador y a la tragedia que significa, para la democracia, la muerte de contrapesos como el Congreso y la Corte, hicieron difícil mi permanencia en 24 Horas»

Por esa razón, por el bien del medio, aseguró Alemán, decidió irse, como «en mayo pasado, cuando decidí salir del diario Milenio«.

https://regeneracion.mx/ricardo-aleman-tambien-se-va-de-milenio-luego-de-llamado-a-magnicidio/

A pesar de la gratitud y buenos deseos hacia el medio de donde sale, Alemán escribió en su postdata: «Estoy seguro que 24 Horas cumplirá con los compromisos económicos pendientes«.

LEER MÁS:  AMLO: Inflación se mantiene baja y circula más dinero entre la población

En su cuenta en Twitter, el periodista opinador difundió también su texto:

Cabe recordar que en mayo de 2017, Ricardo Alemán se ganó el repudio de la opinión pública y de otros periodistas tras lanzar por Twitter un llamado contra la integridad del entonces candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

LEER MÁS:  AMLO: Economía moral, empresas con código de ética

https://regeneracion.mx/la-publicacion-de-ricardo-aleman-que-hizo-decir-a-comunicadores-noalperiodismosicario/

En esa ocasión el periodista se quedó sin sus espacios en Televisa, Milenio y Canal Once, aunque volvió a este último después de un tiempo.

https://regeneracion.mx/televisa-y-canal-11-despiden-a-ricardo-aleman-por-amenazas-contra-amlo/

cargando...