Sale a luz el desenfreno sexual de sacerdotes italianos

Un documento de mil 200 páginas sacó a la luz las prácticas homosexuales de al menos 50 sacerdotes de distintas diócesis de Italia

 

Imagen ilustrativa.

Regeneración, 28 de febrero de 2018.- Como sacado de una novela del Marqués de Sade. Un documento de mil 200 páginas sacó a la luz las prácticas libertinas de al menos 50 sacerdotes, incluido un obispo, de distintas diócesis de Italia.

Orgías, contratación de trabajadores sexuales, conversaciones telefónicas e incluso una aplicación para concretar encuentros sexuales, son las prácticas homosexuales, condenadas por la Iglesia, de los sacerdotes. El documento fue difundido originalmente en el portal Gay News, y el Vaticano ya está investigando el caso, indica El Español.

“Lo más sórdido que vi fue un sacerdote que eyaculó frente a la estatua de Nuestra Señora de Fátima”, dijo Francesco Mangiacapra, el joven abogado italiano y trabajador sexual que preparó y envió el dossier, el cual incluiría una ficha de cada uno de los implicados, además de capturas de pantalla de conversaciones sexuales en la aplicación mencionada.

En el portal de RT se describe más a fondo la doble vida de algunos sacerdotes italianos.

  • Uno de ellos, el coadjutor de la Basílica de San Giovanni en Laterano, pagaba a sus trabajadores sexuales a través del servicio de prepago Postepay.
  • Otro, el director de una oficina diocesana de cuidado pastoral escolar buscaba encuentros sexuales a través de una aplicación.
  • Otro caso es el de un párroco que organizaba sesiones de sexo grupal en la rectoría.
  • Un guardián capuchino de Apulia organizaba orgías en un convento.
  • Un seminarista siciliano eyaculó frente a una webcam frente a la estatua de Nuestra Señora de Fátima.

El autor del dossier afirma que estas prácticas son resultado de la impunidad de la que gozan los poderosos en la Iglesia:

“La intolerancia injusta que alimenta la idea de ser capaz de separar lo que se hace de lo que se dice. Típico de los que tienen un doble rasero esquizofrénico”.

La doctrina de la Iglesia católica considera la homosexualidad como un “acto desordenado” y en ocasiones “incurable”. Apenas en el papado de Francisco se permitió la comunión a gays, la cual estaba prohibida.