La aprobación generó mucha controversia y el empresario Ricardo Salinas Pliego calificó dicha reforma como “el registro de ingenuos, ignorantes y perversos”
Salinas Pliego no registrará sus datos biométricos; es una ley perversa
Salinas Pliego no registrará sus datos biométricos; es una ley perversa

Regeneración 23 abril 2021. Hace unos días el Senado de la República aprobó en lo general y en lo particular la creación de un padrón de usuarios de celulares que obliga a incluir los datos biométricos de las personas.

La aprobación generó mucha controversia y el empresario Ricardo Salinas Pliego calificó dicha reforma como “el registro de ingenuos, ignorantes y perversos”.

A través de su cuenta de Twitter, el empresario señaló que le da ternura la ingenuidad de quienes apoyaron esta ley que obliga a los usuarios de celular a registrar los datos personales.

También recordó la existencia de un registro de armas de fuego desde 1970 y argumentó que esto no evita los “100 homicidios dolosos que tenemos en México”.

“Ignorantes los que que proponen ahora el registro para celulares pues ya había sido propuesto y le dieron para atrás. Perversos, pues es difícil imaginar los múltiples daños y perjuicios que puede causar el mal uso de los datos del registro. Por favor… seamos serios”, concluyó.

Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil 

El pasado 13 de abril, los diputados aprobaron la reforma a la 

Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión con 54 votos a favor y 49 en contra.

LEER MÁS:  “Proceso es una revista macuarra, son p3nd3&05 y mentirosos”: Salinas Pliego

¿Qué datos se deberán otorgar para poder usar el celular?

  • * Número de teléfono celular
  • * La fecha y hora de la activación de la línea telefónica móvil adquirida en la tarjeta SIM
  • * Nombre completo o, en su caso, denominación o razón social del usuario
  • * Nacionalidad
  • * Número de identificación oficial con fotografía o Clave Única de Registro de Población (CURP) del titular de la línea.
  • * Domicilio
  • * Los datos del concesionario de telecomunicaciones o, en su caso, de los autorizados
  • * Esquema de contratación de la línea telefónica móvil, ya sea por contrato o prepago
  • También deberás entregar tus datos biométricos como usuario que incluyen huellas dactilares, iris de los ojos, facciones del rostro, tono de voz, firma y ADN.
LEER MÁS:  “Proceso es una revista macuarra, son p3nd3&05 y mentirosos”: Salinas Pliego

Una vez que esta se publique en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y entre en vigor, el IFT tendrán 180 días para emitir disposiciones administrativas de carácter general.