Así fue como asesinaron al cineasta Samuel Ríos en CDMX

El asesinato del cineasta Samuel Ríos, ocurrido el pasado 25 de febrero, fue captado por cámaras de seguridad de la zona; autoridades capitalinas ya indagan

Regeneración, 28 de febrero de 2022. El trágico asesinato del cineasta Samuel Ríos, ocurrido en la colonia Del Valle causó indignación en el cine mexicano.

Ante la preocupación de cómo fue que el cineasta perdió la vida en la alcaldía Benito Juárez, el comunicador Carlos Jiménez mostró un video en el programa ‘C4 en Alerta’ donde se logró ver que Samuel Ríos fue asesinado por dos asaltantes.

Durante la grabación captada por cámaras de seguridad de la zona se observó que Samuel Ríos intentó realizar una maniobra para evitar a los asaltantes.

Sin embargo, el cineasta chocó su camioneta Jeep contra un vehículo que tenía a su paso, lo cual desató que uno de los asaltantes le diera un disparo y provocara una herida de gravedad.

LEER MÁS:  Cabeza de Vaca se olvida de dos periodistas asesinados en su sexenio

Los hechos ocurrieron entre Eje 7 Sur y Av. Gabriel Mancera mientras el cineasta conducía una camioneta Jeep y sufrió un intento de asalto por dos sujetos.

Publican video del momento en que acuden al rescate de Samuel Ríos

Carlos Jiménez publicó un video en Twitter para mostrar el momento en que la novia del cineasta pidió apoyo de forma desesperada ante la herida que presentaba el cineasta.

LEER MÁS:  Solo hay dos proyectos; el que busca justicia social y el de unos pocos: Sheinbaum

Los automovilistas que se encontraban en el lugar salieron de sus vehículos para auxiliar a la mujer solicitando ayuda a los servicios de emergencia.

Tras la llegada de los paramédicos, la grabación mostró el momento en que trasladan en camilla a Samuel Ríos para llevarlo a un hospital privado.

Pese a los esfuerzos, el cineasta mexicano perdió la vida a las pocas horas debido a que presentó una herida de gravedad.

De acuerdo con Carlos Jiménez, las autoridades presumen que se trató de un intento de asalto, lo cual derivó de la herida con un arma tipo calibre 22 y las declaraciones de la novia de Samuel Ríos.

Las autoridades identificaron un taxi modelo Tsuru, el cual fue señalado como el vehículo que utilizaron para escapar tras el homicidio del director de cine.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio están realizando las indagaciones correspondientes al caso.