San Luis Potosí prepara la construcción de su propio Museo del Automóvil en la Zona Industrial del estado

El Museo contará con la participación de BMW Group 

Regeneración, 26 de abril de 2021. El estado de San Luis Potosí contará con su propio Museo del Automóvil, el cual contará con la participación de BMW Group y General Motors.

La Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI) anunció en conferencia de prensa que ya cuentan con el terreno en donde se construirá el Museo del Automóvil.

Sobre el tema, Ricardo Pérez Castillo, presidente de la UUZI, indicó que el proyecto está pensado para construirse en la zona industrial de San Luis Potosí.

El presidente de la UUZI mencionó que el terreno está ubicado en Eje 122, muy cerca de la Ruta Alterna hacia la Zona Industrial.

Ricardo Pérez Castillo dijo que «Todavía nos faltan muchos estudios, pero ya tenemos el terreno para el Museo, estamos ya en el proyecto, pero aquí la situación no sólo es construirlo sino el ver cómo se puede mantener actualizado».

El Museo contará con piezas de la industria automovilística 

El Museo del Automóvil se formará con ayuda de diversas empresas dedicadas a la industria automotriz. Las únicas que se han confirmado son BMW Group y General Motors.

Para este proyecto, la UUZI prevé una inversión de aproximadamente mil millones de pesos para levantar el Museo.

La enorme cantidad de recursos con la que se realizará, están destinados para lograr un espacio único en su clase.

Además está pensado para convertirse en un espacio que contribuya a generar más turismo en San Luis Potosí.

El estado de San Luis Potosí continua generando más proyectos cuya intención es desarrollar y aprovechar la zona industrial.

Otras edificaciones planeadas para la zona son un Hospital y una Universidad Tecnológica.

El museo será un atractivo turístico