Cerraron la autopista ante negativa de las autoridades a dialogar sobre los problemas de inseguridad.
Regeneración, 27 de abril. En la plaza de San Pedro Xalostoc, Ecatepec, «reprimieron a vecinos de diversas colonias a la redonda» indica una denuncia enviada a esta redacción por los vecinos afectados.
En su misiva los vecinos denuncian que:
-Se han realizado asambleas en el centro cívico de San Pedro, invitando a las autoridades municipales a acercarse a conversar con la población sobre temas de seguridad (pues la zona se ha vuelto cada vez más insegura). Después de dos invitaciones realizadas las autoridades no asistieron, razón por la cual se decidió, siempre en asamblea vecina, cerrar hoy la autopista. Esta es la respuesta oficial.
En la revuelta se han llevado al Licenciado Guadalupe Martinez delegado de San Pedro Xalostoc, persona honorabilísima que siempre ha trabajado por el Pueblo San Pedro Xalostoc y que fue elegido en elecciones limpias en el pueblo y cuyo trabajo en esta administración ha estado dedicado a rescatar las tradiciones y cultura en nuestro comunidad. Por favor ayúdennos a difundir esta información, las demandas de los vecinos son justas, la respuesta fue violenta y agresiva.
Un grupo de aproximadamente 150 vecinos de San Pedro Xalostoc bloquearon la circulación de la autopista México-Pachuca a la altura del kilómetro 15, con dirección al Distrito Federal.
Los inconformes exigieron hablar con las autoridades del municipio para denunciar el presunto robo de infantes en la zona.
Al lugar arribaron granaderos para repelerlos, lo que desato un enfrentamiento con los manifestantes.
De acuerdo con reportes radiofónicos, los inconformes se trasladaron al centro cívico de San Pedro Xalostoc y despojaron a los policías de tres patrullas e incendiaron aproximadamente ocho llantas sobre la calle Benito Juárez.
A este lugar también arribaron elementos de la Policía Federal, Municipal y granaderos para replegar a los manifestantes con ayuda de gas lacrimógeno.