Una hostess denunció públicamente el acoso sexual por parte de un cliente frecuente de Cafebrería ‘El Péndulo’ 

La joven externó su indignación porque le dieron la razón al cliente

Regeneración, 17 de mayo de 2021. El acoso sexual en lugares públicos y hasta en el trabajo se han visibilizado gracias a las manifestaciones en redes sociales.

A pesar de que la situación complicada ha generado descontento, los acosos siguen estando presentes en la vida de las mujeres.

Recientemente se dio a conocer el caso de una hostess de la famosa Cafebrería ‘El Péndulo’, quien denunció en redes sociales a un cliente frecuente del lugar.

Las declaraciones de la víctima dan a conocer que ella sufrió acoso sexual e insultos por parte de un cliente durante sus horas de trabajo.

La mujer identificada como Danniela Villa, explica llorando que al compartirle al gerente lo sucedido, éste le dio preferencia al cliente que a la víctima.

De acuerdo con un comunicado de cafebrería ‘El Péndulo’, los hechos ocurrieron en la sucursal San Ángel el día 14 de mayo.

Las declaraciones de la víctima

Danniela Villa narró en un video que ella se encontraba en la entrada del establecimiento para recibir a los clientes y seguir los actuales protocolos sanitarios.

La trabajadora indicó que mientras le ofreció colocar gel antibacterial y realizar la toma de temperatura, el cliente miró fijamente sus pechos.

Ante la situación, Danniela Villa levantó la voz al sentirse acosada, dicha acción hizo que el sujeto acudiera a la gerencia a quejarse para obtener el apoyo del encargado.

«No puedo seguir trabajando en una empresa donde le den preferencia a un acosador y le den la razón que a una trabajadora» indicó la víctima.

Danniela Villa puso en duda los valores de la empresa, argumentando que su integridad como mujer y trabajadora no tuvo valor.

En el material ella explica con dolor, que decidió salirse de su turno porque no podía creer lo sucedido.

Asimismo demostró y añadió que ella estaba trabajando de la mejor manera posible y utilizando ropa discreta por lo que nada justifica al sujeto que la acosó.

El dueño de la empresa habló sobre el acoso sexual que vivió la trabajadora

A través de la cuenta de Facebook de Cafebrería ‘El Pendulo’, el dueño Ioav Bakas, mencionó que ya se pusieron en contacto con la trabajadora afectada.

Con un comunicado, Bakas aprovechó para externar sus disculpas e indicar que están abiertos a escuchar lo sucedido.

Sin embargo, los internautas señalaron a la empresa debido a que pidió que no se hiciera un linchamiento mediático en su contra por lo sucedido.

Según información de Telediario, Danniela Villa comentó que no ha sido contactada y que sólo le ofrecieron apoyo psicológico por teléfono para resarcir el daño.