Desde hace semanas profesores de la UNAM han denunciado la falta de pagos, así como los bajos salarios que perciben.

Regeneración, 17 de mayo del 2021.El periodista Álvaro Delgado compartió en su cuenta de Twitter la publicación sobre la situación que vive un profesor de asignatura; del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), Naucalpan de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El profesor, Mauricio Albuerne Sánchez anunció este lunes que iniciaba una huelga de hambre en demanda a la falta de pagos tanto a él como a sus colegas.

“El pago completo e inmediato de todos los adeudos que la Universidad tiene con los profesores y ayudantes de profesores al día de hoy”, indicó Albuerne.

LEER MÁS:  Estudiantes de la UNAM ganan concurso internacional de física

Así mismo, el profesor señala padecer diabetes, así como hipertensión; ambos padecimientos los ha mantenido bajo control.

Albuerne señala que si algo le llegará a suceder por la realización de esta protesta responsabiliza en primer lugar al rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers; así como al secretario general, Leonardo Lomelí Venegas.

Y es que, desde hace varios meses se informó que la UNAM había incumplido con el pago con varios de su personal docente; esto “a raíz de dificultades administrativas causadas por el confinamiento”.

Así mismo, la comunidad universitaria ha señalado los bajos ingresos que perciben los profesores de asignatura; en comparación con los docentes que trabajan de tiempo completo en alguna institución de la UNAM.

LEER MÁS:  Estudiantes de la UNAM ganan concurso internacional de física

Por el momento, la Universidad se comprometió a trabajar en coordinación con los profesores para solucionar la falta de pago.

Por lo cual, se informó que “trabajan con toda intensidad para resolver lo antes posible esta situación”.

Alfredo Adame sería embargado por demanda de su ex

LMB trollea a Lupita Jones por epic fail con Andrea Meza