En una transmisión en vivo el precandidato a la presidencia municipal de Chimalhuacán por el partido Morena, Pablo García Colores grabó su secuestro.

Secuestran en transmisión en vivo a precandidato de Morena en Chimalhuacán

Chimalhuacán, 4 de marzo del 2021. La noche del miércoles a través de su Facebook el activista Pablo García Colores denunció que unos sujetos intentaron ingresar a la casa de su mamá.

A través de una transmisión en vivo, el precandidato a la presidencia municipal de Chimalhuacán por el partido Morena, dio a conocer el suceso.

En el video se puede ver como afuera de una calle de terracería hay sujetos armados y unos vehículos.

«Buenas noches, a quien alcance a ver este video, ingresaron al domicilio de mi mamá unas personas armadas. Aquí hay una camioneta extraña, completamente cerrada. Al ver que llegó se mueve”, señala García Colores.

En la grabación se ve el momento en que uno de los hombres se da cuenta que está grabando. Momentos después, García Colores sale de la escena unos segundos, mientras forcejea y pide auxilio sin que nadie responda.

LEER MÁS:  Morena no tiene plan B para Michoacán y Guerrero: Mario Delgado

Posteriormente, eliminaron la red social del precandidato, pero algunos internautas rescataron el video.

Golearon y torturaron a García Colores para que entregará la contraseña de su Facebook. Reportan que el precandidato se encuentra en un hospital donde es atendido por las agresiones físicas que sufrió.

Vecinos de Chimalhuacán pedirán a AMLO mayor seguridad

Desde hace varias semanas se ha denunciado el aumento de violencia en el municipio de Chimalhuacán. A través de redes sociales vecinos han acusado al gobierno municipal, que encabeza el Antorchista Jesús Tolentino Román Bojorquéz.

A través de Facebook se dio a conocer como la policía municipal hostiga a quienes pintan bardas a favor de Morena.

LEER MÁS:  Si hoy fueran las elecciones, Morena ganaría 44% del Congreso de la CDMX

En enero se reportó el asesinato del padre de un precandidato a diputado federal, quien fue ultimado afuera de su domicilio. Un mes después, fue balaceado fuera de su casa el colaborador de un precandidato a la presidencia municipal, también de Morena.

Ante esta ola de violencia en este municipio mexiquense, los vecinos se han organizado para solicitar al presidente, Andrés Manuel López Obrador mayor seguridad en la demarcación.

Si en Chimalhuacán no hay libertad de expresión, con AMLO si habrá”, señala la invitación a la manifestación de este viernes a las 7:00 en Palacio Nacional.

AMLO no violó la Constitución al hablar sobre la alianza «Va por México»: TEPJF

Llega a Londres Amazon Fresh, la tienda sin filas, cajeros o trabajadores