Compartir

La indígena zapoteca Jaqueline Roque Candelaria obtuvo el primer lugar del concurso, las fotografías estarán expuestas en el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México.

Regeneración, 13 de mayo de 2018.- El concurso de fotografía “Mujeres Indígenas y Seguridad Alimentaria de América Latina y el Caribe” recibió 96 fotografías, capturadas por mujeres indígenas, las ganadoras fueron de México, Guatemala y Perú.

Entre los requisitos para concursar en la convocatoria, era que las fotos fueran hechas por las indígenas.

ZAPOTECA OBTIENE EL PRIMER LUGAR

LEER MÁS:  Difunden imagen de Elba Esther Gordillo tras su liberación

El concurso otrogó premios a los tres primeros lugares, fueron otorgados a Jaqueline Roque Candelaria del pueblo Zapoteco de México, a Alicia Roxana MucúChoc del pueblo Maya Q’ echi’ de Guatemala y a Rosa Ajrota Inquilla, indígena Aymara de Perú.

Las fotografías que resultaron ganadoras, serán expuestas junto con otras que obtuvieron menciones honoríficas, lo que resta del mes de mayo en la Ciudad de México en el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México, esto como parte de la exposición “Mujeres Indígenas de México: Tierra y Territorio”.

LEER MÁS:  No te pierdas las mejores imágenes del World Press Photo 2018

Las fotografías muestran la relación de las mujeres indígenas con la tierra, su territorio y los recursos naturales que garantizan la producción de alimentos para sus familias y sus comunidades, así lo detalla Excélsior.

También pueden ser vistas en el sitio web de la Agencia de Noticias de Mujeres Indígenas y Afrodescendientes.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook