La SFP ordenó inhabilitar por 45 meses a la empresa Cos Campestre por irregularidades e incumplimiento en un contrato de subcontratación.

SFP inhabilita a empresa subcontratista del ISSSTE

Regeneración, 26 de abril del 2021. La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó a una empresa subcontratista que prestaba servicios al Instituto de Seguridad Social para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

La empresa Cos Campestre S. A. de C. V. fue inhabilitada por 45 meses por haber incurrido en irregularidades y por el incumplimiento de un contrato de outsourcing. Dicha empresa recibió contratos por el Fondo Nacional de Pensiones de los Trabajadores del Estado (Pensionissste).

La empresa es subcontratista desde 2013, cuando el ISSSTE fue encabezado por José María de la Torre Verea.

De acuerdo con el periódico La Jornada, desde 2018 la Auditoría Superior de la Federación (ASF) encontró irregularidades en contratos firmados por De la Torre Verea. Y es que, entregó licitaciones a empresas de las que era socio y firmas que después encabezó.

La empresa Cos Campestre recibió durante un año más de 700 millones de pesos, luego de participar en un proyecto.

Entre 2014 y 2016 la empresa recibió contratos del ISSSTE por un total de mil 283 millones 397 mil 908 pesos.

Cos Campestre recibió estos contratos para el servicio integral de reclutamiento, selección, contratación, capacitación y administración de nómina. Esto para la integración y mantenimiento de la fuerza comercial de Pensionissste.

Además de la inhabilitación la SFP también impuso una multa en contra de la empresa, aunque no específico el monto.

Así mismo, se informó que en caso de que la multa no sea cubierta durante el plazo de la inhabilitación, la suspensión continuará hasta que sea pagada.

Revelan pago millonario de UdeG a Clio para crear documental contra la 4T

Esposa, suegro y padre de Samuel García señalados por manejos sospechoso de dinero