La subsecretaría de Desarrollo Institucional de la SSPC, Marcela Figueroa informó que iniciaron con las indagatorias por los hechos violentos.

Hombres encapuchados encabezaron actos de violencia en marcha feminista: SSPC-CDMX

Regeneración, 8 de marzo del 2021. Este lunes, Día Internacional de la Mujer, se llevó a cabo una manifestación en la Ciudad de México.

Sin embargo, en diferentes puntos del centro de la capital se registraron actos vandálicos y de violencia en contra de mujeres policías del grupo Atenea.

También, derribaron las vallas de protección en el Hotel Hilton y rompieron algunos cristales. De igual forma, quitaron algunas protecciones que se instalaron frente a Palacio Nacional.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), hombres encapuchados encabezaron los actos de violencia.

LEER MÁS:  79 hospitalizados y 23 muertes por accidente del metro: Sheinbaum

La subsecretaria de Desarrollo Institucional de la SSPC, Marcela Figueroa, señaló que: «Se identificaron hombres infiltrados tratando de derribar las vallas”.

“Asimismo, en la calle 5 de Mayo se registró la participación de un hombre embozado, que por la evidencia videográfica habría participado en la vandalización de locales en esta vía», señaló la funcionaria.

Por lo cual, se iniciaron las indagatorias para dar con los responsables de los hechos violentos.

62 policías y 19 civiles lesionados en la marcha

El saldo final de la marcha de este lunes fue de 62 policías y 19 civiles lesionados. Solamente 9 policías y una civil tuvieron que ser trasladadas a un hospital.

LEER MÁS:  Trabajadores del Metro piden renuncia de la titular del STC y anuncian paro

Figueroa desmintió que la utilización de gas pimienta o balas de goma durante la manifestación de hoy.

«La policía no cuenta con este tipo de gases o sustancias. Ni cuentan con ella y están estrictamente prohibidas. Categóricamente negamos el uso de estas sustancias».

La asistencia a la manifestación por el Día Internacional de la Mujer en la Ciudad de México fue de 20 mil personas.

¿Francotiradores en la marcha 8M? La infodemia se apodera de las redes

Hija de Alicia Villarreal denuncia acoso de un familiar