PAN se dice “feminista” pese a su ideología conservadora

A través de un video los diputados del PAN se autonombraron “feministas” y “humanistas” en el Día Internacional de la Mujer.

PAN se dice “feminista” pese a su ideología conservadora 

Regeneración, 8 de marzo del 2021.En este Día Internacional de la Mujer por lo que diferentes actores políticos salieron a expresar su sentir.

Sin embargo, entre los que sorprendieron sus palabras, fue de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN).

A través de un video compartido en la cuenta de Twitter de los diputados panistas, señalan ser un partido “feminista” y “humanista”.

En el video señala que el PAN ha tenido miembros que han trabajado en beneficio de las mujeres de México.

“Fuimos el primer partido los derechos políticos de las mujeres. Estamos comprometidas con el desarrollo pleno de las mujeres”.

LEER MÁS:  Boletinan a diputado panista por violencia política de género en contra de Bertha Caraveo

Además, el partido icono del conservadurismo en México indica que sus diputados han legislado a favor de las mujeres, con programas sociales.

Ante lo cual usuarios de redes sociales les recordaron que durante años la bancada del PAN en el Congreso ha legislado en contra del derecho a decidir de las mujeres.

El PAN en contra del derecho a decidir de las mujeres

Una de las principales demandas del movimiento feminista es la despenalización del aborto.

Sin embargo, en la mayoría de los casos esto ha sido por la negativa de los integrantes del PAN, quienes han votado en contra de la propuesta debido a su posición conservadora.

En 2007 en el entonces Distrito Federal, los integrantes de la Asamblea Legislativa votaban por la despenalización del aborto antes de las 12 semanas. Los integrantes del PAN intentaron frustrar el debate de ley, para impedir que esta fuera aprobada.

LEER MÁS:  Cabeza de Vaca desesperado se lanza con todo contra Morena

En julio pasado el PAN celebró la negativa de la Suprema Corte de la Nación (SCJN), que decidió no despenalizar el aborto en Veracruz. Con lo cual hubiera habido jurisprudencia para despenalizar el aborto a nivel nacional.

Fan que se viralizó al conocer a Cepillín se despide de su ídolo

¿Francotiradores en la marcha 8M? La infodemia se apodera de las redes