Si gravan remesas, se buscaría gravar ganancias de empresas de EU en México

Luego de que el legislador republicano Mike Rogers indicara su intención de gravar los recursos que los mexicanos envían al país, un diputado dijo que México buscaría cobrar impuestos por las utilidades de trasnacionales en nuestro país.

 

REMESAS

Regeneración, 08 de febrero de 2017.- Contestar con la misma moneda ante un posible impuesto a las remesas que mandan miles de mexicanos desde Estados Unidos es lo que propone el diputado Víctor Giorgana, quien planteó gravar las ganancias de las empresas provenientes del país vecino.

El también presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, indicó que ante la intención del homólogo estadounidense Mike Rogers de imponer un arancel del 2 por ciento a los envíos de dinero de connacionales al país, se podría aplicar un impuesto similar en México.

Según Giorgana Jiménez, las empresas estadounidenses en nuestro país, anualmente suman 20 millones de pesos en ganancias.

“Nosotros le decimos, esperamos con toda atención a que plantee esa iniciativa porque entonces la Cámara de Diputados va a presentar una iniciativa para gravar en la misma proporción los 20 mil millones de dólares de toma de utilidades de las empresas estadounidenses que se regresan anualmente a los Estados Unidos y así nos vamos entendiendo”, aseguró el legislador priista.

“Es una respuesta clara y puntual de los diputados mexicanos hacía las iniciativas que hoy se están ventilando por parte de republicanos para gravar las remesas de los connacionales que se envían a los Estados Unidos y con ello financiar el muro. Ya les dijimos que no vamos a permitir que ningún peso nacional o de nuestros connacionales sea para financiar el famoso muro y de tal suerte que sí ellos insisten en ese tipo de medidas tendrán de parte de los mexicanos una respuesta muy clara y puntual”.

Durante el Foro Escenarios y Prospectivas de la Relación México-Estados Unidos, el legislador indicó que ante la propuesta de ayuda con fuerzas armadas, se aceptaría sólo si los estadounidenses reconocen y aceptan ayuda con el problema que tienen con la heroína.
Vía Reforma y El Universal