Ángel Vázquez Reyes será testigo colaborador de la FGJ-CDMX y entregará más información sobre actos de corrupción durante el gobierno de Mancera.

Señalan a más implicados en actos de corrupción durante gobierno de Mancera

Regeneración, 22 de septiembre del 2021. Uno de los principales colaboradores del exjefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, se acogió al criterio de oportunidad.

Miguel Ángel Vázquez Reyes, que fue nombrado por el actual coordinador de los senadores del PRD, como subsecretario de Administración y Capital Humano en la Secretaría de Finanzas en la capital del país.

El exfuncionario mancerista podría aportar mayor información sobre acto de corrupción durante la pasada administración.

Con lo que, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) busca una investigación más profunda en la administración de Mancera.

LEER MÁS:  Sheinbaum cumple, sindicato del Metro cancela paro

Y es que, el exfuncionario ya aportó más nombre de personas que podrían estar implicadas en actos ilícitos.

La FGJ-CDMX busca ampliar las investigaciones sobre los Delitos Cometidos por Servidores Públicos. Con lo que, se podría ampliar y robustecer la investigación con la que ya se cuenta sobre el mismo tema.

De acuerdo con el vocero de la fiscalía, Ulises Lara, se busca más información sobre posibles delitos en agravio del erario público.

Asimismo, se espera mayores pruebas que involucren a más personas servidoras públicas y actores políticos.

Lara indicó que la FGJ-CDMX que encabeza Ernestina Godoy busca “llegar a las últimas consecuencias”.

LEER MÁS:  Desfile de Día de Muertos 2021 en CDMX, conoce la ruta y todos los detalles

Además, señaló que Vázquez Reyes será puesto en libertad este miércoles luego de que permaneció en prisión durante un año y siete meses.

El exfuncionario estuvo preso en el Reclusorio Norte, acusado de los delitos de uso ilegal de atribuciones y ejercicio indebido del servicio público.

Y es que, se le señaló de haber malversado recursos públicos durante el 2018, cuando engroso la nómina de la administración mancerista.