Rafa Márquez ya no está en la lista negra de las autoridades estadounidenses por el presunto lavado de dinero del que había sido señalado en 2017

El jugador de la Selección Mexicana y sus empresas están libres de cargos 

Regeneración, 22 de septiembre de 2021. Este miércoles, el exfutbolista Rafa Márquez fue borrado de la lista negra del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

El mexicano ya salió del listado donde aparecían sus fundaciones y empresas, las cuales habían sido acusadas de ser espacios para lavado de dinero.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros quitó al mundialista de la lista negra luego de ser investigado por presuntos lazos con el crimen organizado.

LEER MÁS:  Reforma eléctrica en México no está en agenda bilateral con EE.UU.

Por lo anterior, las propiedades de Rafa Márquez, así como sus cuentas, intereses y empresas dejarán de estar bloqueadas por estar limpio del delito de lavado de dinero.

El exfutbolista quedó libre de culpa sobre el delito de lavado de dinero

¿De qué se le acusaba a Rafa Márquez?

El mundialista fue acusado en 2017 por las autoridades de Estados Unidos de tener lazos con el narcotráfico.

Las autoridades señalaron que las empresas del exfutbolista funcionaban como prestanombres de la organización criminal de Raúl Flores Hernández, ‘El Tío‘.

De acuerdo con las investigaciones publicadas en 2017, ‘El Tío‘ trabajaba para el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación.

LEER MÁS:  Biden buscará que la Corte Suprema bloqueé ley antiaborto de Texas

El Departamento del Tesoro señaló a Rafa Márquez de presuntamente haber lavado dinero de ‘El Tío‘ a través de sus empresas y fundaciones.

El exfutbolista negó su participación con el delincuente, por lo que hasta este año se esclareció el nulo vínculo con el crimen organizado.

En la lista negra también había sido incluido el cantante de regional mexicano, Julión Álvarez, junto a otras 20 personas provenientes de Jalisco.

Rafa Márquez es reconocido por haber sido el capitán de la Selección Mexicana, además de sus participaciones en los equipos Atlas y León de la Liga MX.