El periodista David Faitelson fue tundido en redes por atletas y usuarios de redes sociales tras afirmar que los JJ. OO. serán los más tristes de la historia

Regeneración, 8 de julio de 2021. El comentarista David Faitelson volvió a ser el centro de la polémica tras afirmar que los Juegos Olímpicos de Tokio «serán los más tristes de la historia».

El periodista deportivo decidió publicar un mensaje en su cuenta de Twitter, donde le echó la culpa al Comité Olímpico Internacional (COI) la falta de público durante las competencias.

Por otra parte, el comentarista de ESPN escribió «Serán los Juegos Olímpicos más tristes de la historia. Se competirá sin público, en silencio y con el miedo como una presencia permanente».

El personaje de ESPN también aseveró que el COI está funcionando a partir de sus intereses económicos, dejando a un lado la salud humana.

Ante sus comentarios contra los Juegos Olímpicos, David Faitelson fue criticado por los internautas e incluso por algunos atletas que estarán representando a México.

Para empezar con la discusión, la atleta Paola Morán respondió a las críticas del comentarista deportivo, para hacerle ver que los atletas están listos para competir.

«Yo estoy demasiado emocionada que se encontró la manera de realizarlos a pesar de todo. Sin duda serán muy especiales para todos los que llevamos una vida preparándonos para este momento. Y lo más importante: nos adaptamos a cualquier situación».

El argumento de Paola continuó al explicarle al comentarista de ESPN que estos Juegos Olímpicos serán importantes para todos los atletas.

«Para los que vamos no van a ser los más tristes de la historia. Vamos a competir, como lo hemos estado haciendo toda la pandemia, sin público».
La atleta también dijo «Eso no quita la emoción ni lo esencial que es la competencia entre los mejores del mundo. Esto se hace por los atletas y punto».

Tras el discurso de la atleta, Faitelson decidió publicar otro mensaje, destacando que lo que vale la pena son los atletas.

Sin embargo, David Faitelson recalcó que los atletas no deberían estar compitiendo en los Juegos Olímpicos sin el apoyo del público.

Las reacciones de los usuarios ante el comentario de David Faitelson

A pesar de que David Faitelson intentó dar otra perspectiva de la situación en la que se metió, los internautas tundieron a este personaje.

Los usuarios de redes se burlaron de las palabras del comentarista, por lo que viralizaron la insistencia sobre el tema del público.