Taxista protesta con huelga de hambre contra Uber y Cabify; se encadena en el Zócalo

José Luis Cabañas inició una huelga de hambre contra las empresas extranjeras a quienes acusa de ser una competencia desleal y señala favoritismo de las autoridades.

 

Regeneración, 20 de agosto de 2017.- Un taxista de la Ciudad de México, vestido de traje con una bandera de huelga y otra de México, se encadenó a las afueras de las oficinas del gobierno de la Ciudad de México en el Zócalo capitalino en protesta por la intromisión de aplicaciones móviles de transporte.

Según José Luis Cabañas, las extranjeras Uber y Cabify se están llevando el 60 por ciento de las ganancias de los taxis autorizados de la CDMX y es una competencia desleal.

“Decido encadenarme más que nada por la problemática que están presentando las aplicaciones extranjeras Uber y Cabify al gremio del taxi que se está llevando ya un 60 por ciento de las ganancias del taxi, y de ese 60 por ciento de las ganancias de taxi es un robo para el taxi”, indicó al iniciar su huelga.

LEER MÁS:  Chofer de Cabify fue vinculado a proceso por feminicidio de Mara

“Hay una discriminación aquí por parte de Héctor Serrano, a cargo de la Secretaría de de Movilidad, porque a todo el transporte público le subió la tarifa, menos al taxi, hay un tema de discriminación en el cual yo estoy protestando (sic)”.

Como parte de la protesta, Cabañas entregó una lista de peticiones al gobierno de Miguel Ángel Mancera entre las que destaca el aumento de la tarifa de taxi en un 30 por ciento y reducir los operativos contra este transporte.

Aunque desde el ingreso de estas aplicaciones, varios taxistas se han puesto en huelga sin que ello haya impedido la intromisión; sin embargo, el servicio de Uber tampoco representa un gran negocio para sus asociados.

LEER MÁS:  Se modernizarán taxis de la CDMX, operarán con tablets y botón de pánico

Y es que los ingresos de un asociado de Uber, según un reporte de Sipse, hasta el año pasado podrían ser de hasta 19 mil 600 pesos al mes, cifra que no suena mal, hasta que se descuentan los pagos que representa tener un auto así, que son: 4 mil 800 pesos del crédito del auto, más 800 del seguro, además de 400 pesos de un plan de teléfono con datos móviles, aunado a 6 mil aproximados de gasolina y otros 400 de botellitas de agua; esto daría un ingreso mensual de 7 mil 200, sin contar el 25 por ciento de ganancia para la propia aplicación que sería de 4 mil 900 pesos.

LEER MÁS:  Difunden video de momento en que Mara sale de bar en Cholula

Comentar con facebook