Un eclipse de luna ocurre cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, esto provoca que se proyecte una sombra que oscurece nuestro satélite
Te decimos cuándo y a qué hora ver el eclipse total de la “Luna de Sangre”
Te decimos cuándo y a qué hora ver el eclipse total de la “Luna de Sangre”

Regeneración 22 mayo 2021. El próximo 26 de mayo podremos observar en el cielo un eclipse lunar único en su tipo llamado total de Luna o eclipse de la Luna de Sangre, y sí, se verá en México y gran parte del mundo.

Dicho fenómeno astronómico será visible en América, Pacífico, Oceanía y Asia, en el resto del planeta se podrá disfrutar de la Superluna de las flores, se trata de la Luna Llena más grande del año.

¿Por qué ocurre?

Un eclipse de luna ocurre cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, esto provoca que se proyecte una sombra que oscurece nuestro satélite.

Esto únicamente ocurre cuando los tres objetos estén alineados, es decir no sucede con mucha frecuencia debido a que la órbita de la Luna alrededor de nuestro planeta está inclinada con respecto a la de la Tierra-Sol.

Para esta ocasión, el eclipse será total porque la Luna atravesará la umbra, es decir la parte mas oscura y central de la sombra.

Otros tipos de eclipse lunar son el parcial cuando solo entra una parte en la umbra o el penumbral cuando cruza la penumbra terrestre.

¿A qué hora se verá la Luna de Sangre?

El inicio del eclipse será a las 8:48 horas UTC la zona en que será visible corresponde a América, el Pacífico y el este de Oceanía.

A las 9:45 horas se verá el eclipse parcial, mientras que el eclipse total comenzará a las 11:11 horas y culminará a las 11:26 horas.

El eclipse de sombra terminará a las 12:52 horas y el de penumbra a las 13:53 minutos.

Otros eclipses durante el 2021

10 de junio: Eclipse anular de Sol 

19 de noviembre: Eclipse lunar 

4 de diciembre: Eclipse total de Sol