La UIF informó que pese al amparo que promovió Roemer para desbloquear las cuentas bancarias de sus asosiaciones, un juez negó la solicitud.

Regeneración, 9 de agosto del 2021. Un juez negó el amparo promovido por Andrés Roemer para desbloquear las cuentas bancarias de su asociación Poder Cívico A. C.

El amparo fue denegado por considerar que el acceso a estos recursos le permitirían seguir prófugo en Israel.

A través de un comunicado la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) señaló que fueron notificados por el juez decimoprimero de distrito en materia administrativa en la Ciudad de México, que el amparo promovido por el exdiplomático fue negado.

LEER MÁS:  Pablo Gómez es ratificado por diputados para encabezar UIF

“Lo anterior, toda vez que de concederse el desbloqueo, se podría permitir al asociado de la moral quejosa contar con los medios para poder sustraerse de la acción de la justicia”, indicó el juez.

Desde julio la UIF presentó una solicitud ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para bloquear las cuentas de la esposa de Roemer, Carmen María Hernández Cortés.

Además de su asociación Poder Cívico A. C. y Desarrollo de Proyectos Cynosura A. C. para cortar el flujo de dinero para continuar evadiendo la justicia.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) solicitó la detención de Andrés Roemer tras varias acusaciones por acoso y abuso sexual.

LEER MÁS:  Diputados ratifican a Pablo Gómez para Unidad de Inteligencia Financiera

Desde mayo se confirmó que el excolaborador de Tv Azteca se encuentra refugiado en Israel para evitar ser detenido.

Pese a que cuenta con una ficha roja en la Interpol, el proceso de extradición del exembajador de buena voluntad en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) no ha concluido.