Regeneración, 04 de febrero 2016.- Diversos organismos de derechos humanos de Argentina, han expresado su temor a que durante la presidencia de Mauricio Macro existan retrocesos en las políticas en la materia.
La preocupación de los organismos aumentó cuando Macri se negó a recibirlos argumentando que no tenía tiempo.
Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas y el Centro de Estudios Legales y Sociales han advertido los riesgos de echar para atrás los logros de los últimos años, que lograron, por ejemplo, condenar a más de 600 represores por crímenes de lesa humanidad durante la dictadura.
“Vemos con preocupación diferentes medidas que apuntan a cercenar el derecho a la protesta social, apuntando a la represión de la misma”, aseguraron en una misiva entregada a Marcos Peña jefe de Gabinete del gobierno argentino.
No obstante, el mayor temor de los organismos es que se paralicen los juicios en contra de los represores que secuestraron, torturaron y asesinaron durante la dictadura militar.
Este debate se reabrió en Argentina, después de que el nuevo ministro de Cultura de Buenos Aires, Darío Lopérfido pusiera en duda el número de desapariciones durante el gobierno militar.
Con información de Aristegui Noticias.