Texas y Missouri exigen a Biden el restablecimiento de políticas antimigrantes

Texas y Missouri demandan al presidente de Estados Unidos, Joe Biden restablecer la política antimigrantes.

“Quédate en México”; pide Texas y Missouri

Regeneración, 13 de abril del 2021. Los estados de Texas y Missouri, en Estados Unidos, buscan que se aplique nuevamente la política conocida como “Quédate en México”.

Ambos estados solicitaron al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no llevar a cabo su política migratoria; consideran que busca más recursos para otorgar la ciudadanía estadounidense a más migrantes.

Asimismo, el mandatario informó que no solicitará recursos al Congreso para continuar con la construcción del muro fronterizo con México.

Por lo cual, estos estos estados presentaron su demanda en la Corte de Distrito del distrito norte de Texas; buscan que los migrantes esperen en México si es aceptada su solicitud de asilo en Estados Unidos.

LEER MÁS:  "No fue en vano el esfuerzo de los protagonistas de esta transformación": AMLO

Por lo que señalan, que la postura tomada por el demócrata ha provocado que se incremente el número de migrantes que desean el asilo en el país.

Indican que, Biden violó el Acta de Procedimientos Administrativos, pues no llevó a cabo una consulta con el estado.

Se trata de la tercera demanda que lleva a cabo el estado de Texas, para evitar la flexibilización en las medidas contra los migrantes.

Apenas el lunes el fiscal de Arizona, Mark Brnovich, presentó una demanda en contra del gobierno estadounidense por frenar la construcción del muro con México.

LEER MÁS:  Tras fallo de la Corte de EE.UU. sobre el aborto, el gobierno otorgará pastillas

Brnovich argumentó que el fin de la construcción del muro y de la política “Quédate en México” provoca la llegada de más migrantes. Por lo que hay un “impacto ambiental significativo”.

Ex jugadores de América son acusados de estafar a niños futbolistas

EU, México, Guatemala y Honduras acuerdan reforzar seguridad en sus fronteras