El Programa de Descuentos del Infonavit tuvieron un incremento importante, pues anteriormente solamente era de entre el 5 y el 40 por ciento.

¿Tienes crédito de Infonavit? Este descuento te interesa

Regeneración, 7 de julio del 2021.El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dio a conocer sobre un descuento para quienes tengan un crédito.

Según se informó, quienes liquiden de forma anticipada su crédito recibirán un descuento del 50%; el resto será cubierto por el instituto del salario insoluto.

El Programa de Descuentos por Liquidación Anticipada fue modificado por el Infonavit para mejorar los beneficios y los criterios de elegibilidad.

De esta forma, durante los primeros cinco meses de este 2021, fueron beneficiados 23 mil 243 acreditados con este plan.

LEER MÁS:  Frontera entre México y EE.UU. reabrirá en noviembre: AMLO

Con lo cual, el Infonavit tuvo que otorgar descuentos por un total de 566 millones 776 mil 197 pesos.

Antes el programa de descuentos solamente otorgaba descuentos por un monto de entre el 5 y el 40 por ciento; lo cual dependía del nivel de ingresos del propio trabajador al momento de haber obtenido el crédito.

Así mismo, dependía la antigüedad del financiamiento, misma que debía de ser de al menos 10 años.

Además, se eliminó el criterio de elegibilidad relacionado con el monto de originación; mismo que debía de ser menor o igual a 236 veces el salario mínimo.

LEER MÁS:  México y EU buscan desmantelar al CJNG con el “Código Negro”

Para poder participar en estos descuentos otorgados por el Infonavit, el crédito hipotecario debe tener una deuda actual igual o menor al 25% del monto del financiamiento inicial.

Mientras que para los créditos con una reestructuran activa, el porcentaje de descuento considerará el saldo total del financiamiento.

El descuento no aplica para créditos: Infonavit Total, Infonavit Total AG, Mejoravit, Arrendavit, Tu Casa es Posible, ConstruYO, Segundo Crédito, Cumplir Cuenta, Responsabilidad Compartida y Fideicomisos.

Demián Bichir pide a AMLO reforzar protección a personas más vulnerables de México

La Corte avala el aborto de mujeres violadas en Chiapas