Trabajadores sindicalizados del PRD señalan que el partido está despidiendo injustificadamente a sus miembros por la disminución de sus prerrogativas.

Trabajadores sindicalizados del PRD señalan que el partido está despidiendo injustificadamente a sus miembros por la disminución de sus prerrogativas. 

Regeneración, 26 de mayo del 2021. A unas semanas de las elecciones del próximo 6 de junio y en medio de una de sus peores crisis de credibilidad, trabajadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunciaron una huelga en la sede nacional del partido.

Los trabajadores denuncian el despido injustificado de varios de sus miembros luego de la disminución de los recursos del partido del sol azteca.

Este martes un grupo de integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del PRD (SUTPRD) colocaron una lona roja con negro en la sede nacional del partido, en Avenida Benjamín Franklin #84, en la Ciudad de México.

LEER MÁS:  5 senadores se independizan y forman bancada aparte

Ante ello, la dirigencia del partido acusó de que el paro se debe a “intereses políticos” y señalaron que se han atendido todas las demandas.

El SUTPRD está tomando acciones ilegales contra el personal que se encuentra dentro de las instalaciones.

El proceso continua ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje

Se informó que el proceso continúa ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, por lo que no existe un resolutivo final para ninguna de las partes.

Sin embargo, los trabajadores del PRD continúan en protesta y señalan irregularidades en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

LEER MÁS:  Sondeos declaran ligera ventaja de los socialdemócratas en Alemania

Por lo que se presentó un amparo ante el Tribunal Colegiado en Materia Laboral, quien ordenó reponer la presentación de pruebas por parte del sindicato.

“También reconoció que el contrato colectivo del sindicato es legal, así como su dirigencia y la toma de nota, desestimando así las pretensiones de la dirigencia del PRD que negaba nuestros derechos laborales, sindicales y humanos”.

La dirigencia del PRD señaló que se llegará a un acuerdo con los trabajadores dentro de “lo que en el marco de la ley corresponda”.

Secretaría de Cultura realiza trabajos de conservación en la Catedral Metropolitana

Fuerza por México se suma a Morena en Chihuahua