Tlatlaya y Amatepec decidieron cerrar entradas y salidas durante esta Semana Santa para evitar la propagación de la Covid-19.

Tlatlaya y Amatepec cierran entradas y salidas para detener a la Covid-19

Por: Alam Bernal @AlamBeav

Regeneración, 29 de marzo del 2021. Durante estas fechas de Semana Santa, miles de personas acostumbran salir de vacaciones. Sin embargo, este año y con la aparición de variantes más contagiosas, el riesgo de contagiarse de Covid-19 es alto.

Por lo cual, autoridades municipales de Tlatlaya y Amatepec, en el Estado de México, decidieron tomar medidas enérgicas para detener la propagación de la Covid-19.

Las entradas de los municipios fueron cerradas para las personas externas; mientras que las salidas han sido restringidas y sólo se permiten en caso excepcionales, como una emergencia médica.

LEER MÁS:  Reino Unido detecta nueva cepa de Covid-19; es descendiente de variante Delta

La decisión de ambos municipios, que se ubican al sur del Estado de México, ha afectado a cientos de personas que necesitan salir a trabajar.

Sobre la carretera estatal que comunica a Tlatlaya y Amatepec, en las comunidades conocidas como El Sitio y San Felipe, se encuentran puntos de control.

Debido a esta situación, líneas de autobuses que brindan servicio hacía estas comunidades, han informado la suspensión de los viajes hasta nuevo aviso.

Las autoridades municipales de Tlatlaya y Amatepec acordaron durante los primeros meses de la pandemia; en trabajar coordinadamente para reducir la propagación de la Covid-19 en ambas comunidades.

LEER MÁS:  Arranca el lunes vacunación de adolescentes con comorbilidades en CDMX

Por lo cual, acordaron reducir en la medida de lo posible el ingreso a ambos municipios; así como, reducir la movilidad de los pobladores fuera de las comunidades.

Con esto, Tlatlaya contabilizó hasta ayer, 58 pobladores infectados y 8 decesos a causa de la Covid-19, según lo reportó la Secretaría de Salud del Estado de México. Mientras que Amatepec, tenía un acumulado de 60 contagios y 9defunciones.

Banco Mundial incrementa perspectiva de crecimiento de México a 4.5%

Hijas de Victoria, fallecida en Tulum, recibirán apoyo del gobierno de Nayib Bukele