Toletazo de Morena le da 11 gubernaturas

Los resultados preliminares de la elección del domingo podrían cambiar el mapa político, donde Morena se consagra como el partido ganador.

Regeneración, 7 de junio del 2021.Este domingo millones de mexicanos salieron a las urnas para emitir su voto de forma libre; entre los cargos que los ciudadanos votaron fue para las gubernaturas de 11 estados en donde Morena fue el partido ganador.

De acuerdo con los resultados preliminares hasta las 12:00 de este lunes 7 de junio, los abanderados de Morena tienen ventaja en la mayoría de los estados.

En Baja California, Marina del Pilar Ávila tiene el 48.1% de las preferencias; mientras que en Baja California Sur; Víctor Manuel Castro lleva el 46.6% de los votos.

En tanto, en Sinaloa el candidato de Morena, Rubén Rocha Maya va a la cabeza con el 56.5%; mientras que Miguel Ángel Navarro lleva el 49.2% para la gubernatura de Nayarit; Indira Vizcaíno Silva tiene el 32.9% de las preferencias en Colima.

LEER MÁS:  A Gibran lo inflaron los salinistas de Milenio y Nexos: Pedro Salmerón

En Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla tiene el 41.5% de las preferencias; mientras que en Guerrero, Evelyn Salgado Pineda obtuvo el 46.5%; en Tlaxcala la abanderada morenista, Lorena Cuéllar Cisneros tiene hasta el momento el 48.5% de los resultados.

La exdelegada de Álvaro Obregón, Layda Sansores quien busca la gubernatura de Campeche tiene la ventaja con el 33.3% de los votos.

Mientras que, en Zacatecas David Monreal lleva la delantera para la gubernatura con 45%; y en Sonora, Alfonso Durazo se encuentra en la cabeza con el 51.5%.

PAN, MC y PVEM también podrían ganar 4 gubernaturas

En contraste, el PAN solamente se mantiene a la cabeza en Querétaro con Mauricio Kuri González con el 54.2%; y en Chihuahua, María Eugenia Campos lleva el 43.9% de las preferencias.

LEER MÁS:  Comisiones en Cámara de Diputados aprueban dictamen de Reforma Política

Así mismo, Nuevo León lo tiene Samuel García abanderado de Movimiento Ciudadano (MC); y San Luis Potosí es de José Ricardo Gallardo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con el 37%.

Baja California continuará gobernando Morena; mientras que Querétaro y Chihuahua el PAN se mantendría gobernando; en tanto, las otras gubernaturas que el PRI pierde 7 estados contra Morena y 1 contra el PVEM.

Mientras que Morena le podría arrebatar Nayarit al PAN, y Michoacán al PRD; en tanto, Jaime Rodríguez “El Bronco” le entregaría Nuevo León a Samuel García de MC.

¿Estás embarazada y tienes entre 18 y 39 años?, ya puedes registrarte para la vacunación

Tenoch Huerta interpretaría a Namor en Black Panther 2