Torruco: verán que seguiremos teniendo nuestras aerolíneas sólidas y fuertes

El aislamiento social y la crisis provocada por la pandemia de la Covid-19, he hecho que varias aerolíneas alrededor del mundo se declaren en quiebra.

Regeneración, 26 de mayo del 2020. Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría del Turismo, aseguró que Interjet y Aeromar continuaran laborando en México. Eso, a pesar de la situación económica provocada por la pandemia de la Covid-19.

Y es que, en otras partes del mundo las aerolíneas se declaran en quiebra ante el confinamiento social y la caída del turismo.

LEER MÁS:  Covid-19, el virus que puso de rodillas a Estados Unidos

“Tengan la confianza de que Aeromar, Aeroméxico, VivaAerobús, Volaris y en especial también Interjet seguirán volando y seguirán fortaleciendo la conectividad”, señaló Torruco.

El funcionario señaló que se encuentra en platicar con las aerolíneas y que es un tema que le preocupa al gobierno federal.

Por lo cual aseguró que “verán que seguiremos teniendo nuestras aerolíneas sólidas y fuertes”.

Por su parte el presidente de la Canacintra, Enoch Castellanos, informó que temen que las aerolíneas dejen de operar y se dañe la conectividad que han generado. Lo cual no solamente podría afectar al turismo, sino también al sector económico.

LEER MÁS:  OMS: las cifras de contagios de Covid-19 en América latina “son preocupantes”