La titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez, destacó que diariamente se trabaja para luchar en contra de la inseguridad en México.

Regeneración, 21 de septiembre del 2021. Por primera vez los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Marina (Semar) se presentaron en el Senado de la República.

Con motivo del Tercer Informe de Gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, se presentó ante el pleno del Senado.

Rodríguez estuvo acompañada del titular de la Sedena, el general Luis Crescencio Sandoval, y el de la Semar, el almirante José Rafael Ojeda. También estuvo presente el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López.

La titular de la SSPC señaló que se continúa trabajando en la reconstrucción social para combatir la delincuencia.

Asimismo, se señaló que diariamente en el gabinete de seguridad se analiza la incidencia delictiva en todo el país.

Además, de que se trabaja de manera eficaz para desarticular las bandas delictivas a través de inteligencia, atacando su capacidad económica.

Destacó el trabajo de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que ha bloqueado varias cuentas relacionadas con operaciones ilícitas.

La pacificación del país es una convicción: Rosa Icela Rodríguez

“Lo dije al comenzar mi encomienda: no venimos a ganar una guerra, venimos a ganar la paz”, señaló Rosa Icela Rodríguez.

Además, señaló que es una encomienda del presidente, López Obrador, más que desafío, la pacificación del país “es una responsabilidad, es una convicción”.

Por lo que pidió no politizar el tema de la seguridad porque la paz y tranquilidad del país debe de ser un objetivo conjunto.

“Quienes tenemos una responsabilidad en materia de seguridad pública estamos obligados a la coordinación y a no politizar los temas de la seguridad”, señaló la funcionaria.