La UIF no encontró pruebas de corrupción en contra de José Antonio Meade luego de las acusaciones hechas por Emilio Lozoya.

Regeneración, 6 de mayo del 2021. En una entrevista para la periodista Adela Micha, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, indicó que entre las personas señaladas por el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, estaba José Antonio Meade.

Emilio Lozoya denunció a más de 70 personas por el caso de la Estafa Maestra, entre las que se encuentra el expresidente Enrique Peña Nieto y el excanciller, Luis Videgaray.

Se han investigado 35 casos y se presentaron las respectivas denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra 21 personas.

Sin embargo, en “el caso de José Antonio Meade no encontramos ningún elemento que acreditara los dichos, además las fechas no coincidían con lo que decía el señor Lozoya”, indicó el titular de la UIF.

Santiago Nieto indicó que lo mismo sucedió con el hermano de Miguel Ángel Barbosa, gobernador de Puebla; a quien Emilio Lozoya acusó de influyentismo para obtener su designación.

Así mismo, el funcionario se refirió sobre el juicio contra los expresidentes, que fue sometido a consulta popular.

Y es que, para el titular de la UIF es necesario combatir la impunidad, llevando ante los tribunales a los culpables.

En el caso de Emilio Lozoya, el exdirector de Pemex decidió convertirse en testigo colaborador de la FGR; a cambio de que se disminuya su condena, por diversos delitos de corrupción.

Como en el caso de los sobornos de la constructora brasileña, Odebrecht; o en la compra de la planta chatarra de fertilizantes, que afecto las finanzas de la paraestatal.

Putin, igual que Biden, liberaría patentes de vacunas anticovid

Narcotraficantes asesinan a estudiante de química; se negó a hacer drogas