La UIF investiga a una docena de exfuncionarios de la administración de Enrique Peña Nieto.

Regeneración, 22 de enero del 2021. De acuerdo con el portal La Política Online, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) investiga la ruta que siguió el dinero entregado por Emilio Lozoya al circulo cercano de Enrique Peña Nieto.

Se trata de decenas de personas, por lo que la información podría ir dándose a conocer en los próximos meses.

La información con la que cuenta el Centro Nacional de Inteligencia de Estados Unidos, señala que el excanciller, Luis Videgaray viaja constantemente a Panamá y de allí a Suiza.

LEER MÁS:  SEMAR anuncia plan para proteger a la vaquita marina

Esta información podría servir a la UIF para rastrear la ruta que siguió el dinero que se quedo en el primer círculo del exmandatario.

A esto se suma, que los abogados del expresidente cuentan con información sobre las pesquisas que se realizan a sus propiedades.

La justicia mexicana investiga además de las dos residencias de Las Lomas, la casona de Ixtapan de la Sal y ahora de tres departamentos de millones de dólares en Manhattan, Nueva York.

Así mismo, se realizan otras investigaciones a una lujosa mansión ubicada en Alemania.

El exdirector de Pemex señaló que Peña Nieto estaba construyendo un “Museo del Presidente” donde guardaba obras de arte, dinero en efectivo y un Ferrari.

LEER MÁS:  UIF detecta desvíos públicos en el Poder Judicial

De acuerdo con Lozoya, la persona que manejaba el dinero del expresidente, Antero Rodarte, le dijo en estado de ebriedad que “estaba hasta la madre”.

Y es que, indicaba que mientras el recibía un salario bajo, se tenía que hacer cargo de las maletas con dinero en efectivo.

Por lo cual, las investigaciones cada vez están más cerca del círculo cercano del expresidente.

Pfizer y BioNTech suministrarán 40 millones de vacunas Covid-19 para COVAX

Guatemala confirma brote de Covid en caravana migrante