Un alto a los abusivos; proponen prisión para quien cobre pensión de un adulto mayor

Con el fin de evitar que los adultos mayores sean estafados con el cobro de la Pensión Universal para Adultos Mayores se proponen mayores penas.

Un alto a los abusivos; proponen prisión para quien cobre pensión de un adulto mayor

Regeneración, 7 de octubre del 2021. Diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de la Ciudad de México proponen prisión a quien cobre sin consentimiento la Pensión Universal para Adultos Mayores que otorga el Gobierno de México.

La propuesta la presentó la legisladora, Esperanza Villalobos, quien propusó una pena de 4 a 8 años de prisión para quien o quienes usurpen la identidad de las personas adultas mayores.

De acuerdo con la propuesta se tendrá que agregar un párrafo tercero al Artículo 211 Bis del Código Penal de la Ciudad de México.

LEER MÁS:  Desafuero de diputados del PAN en manos de Fiscalía: Sheinbaum

Además, la propuesta se presentó debido al poco o nulo manejo de las tecnologías por parte de los adultos mayores; quienes en muchos casos otras personas les quitan el apoyo que reciben de forma bimestral.

“(Se necesita) implementar castigos más severos cuando alguna persona trate de aprovecharse de uno de nuestros grupos más vulnerables”, señaló Villalobos.

La legisladora también precisó que 6 de cada 10 personas que tienen alguna cuenta bancaria la abrieron para recibir su nómina o su pensión.

Lo anterior significa 22.5 millones de personas con cuenta bancaria para este tipo de concepto; mientras que 6.5 millones de personas entre 18 y 70 años reciben programas sociales del gobierno a través de esta forma.

LEER MÁS:  Intentaron asaltar una combi, uno de los pasajeros era militar y mató a dos

Bimestralmente la Secretaría de Bienestar entrega 3 mil 100 pesos a adultos mayores de 65 años y más de México.

El programa social ya está incluido en la Constitución, para que todo mexicano mayor de 65 años tenga derecho a la Pensión Universal para Adultos Mayores.