De acuerdo con los desarrolladores de la vacuna rusa contra la Covid-19, Sputnik V, informaron que este fármaco es de los más efectivos.

Vacuna Sputnik V tiene eficacia del 97.6%: Instituto de Gamaleya

Regeneración, 19 de abril del 2021. De acuerdo con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDFI) informó que la vacuna Sputnik V contra la Covid-19, tiene una eficacia del 97.6%.

Esta información se obtuvo luego de llevar a cabo un análisis en 3,8 millones de ciudadanos rusos que vacunados con este fármaco.

Por su parte, el director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, Alexánder Guíntsburg, señaló que la eficacia de la vacuna Sputnik V puede ser mayor a la que indican las cifras oficiales.

LEER MÁS:  Bolsonaro dice que China creó la Covid-19 como parte de “una guerra química”

El director general del Fondo Ruso de Inversión Directa, Kiríl Dmítriyev, informó que la Sputnik V ofrece uno de los mejores niveles de protección.

“El análisis de los datos de la tasa de infección de casi 4 millones de personas vacunadas en Rusia muestra que la eficacia de la vacuna es aún mayor”.

Y es que, de acuerdo a la información presentada por la revista The Lancet, la Sputnik V tenía una eficacia del 91.6%.

Dmítryev destacó que los países que han aprobado el uso de la vacuna rusa, tomaron la mejor decisión.

LEER MÁS:  Lanzan petición para cancelar los JJ. OO de Tokio por pandemia

“Vemos que 60 países que aprobaron el uso de Sputnik V en su territorio tomaron la decisión correcta a favor de una de las herramientas más eficaces de prevención del coronavirus».

Así mismo, se ha informado que la vacuna desarrollada en Rusia podría otorgar una inmunidad contra la Covid-19; de hasta dos años, lo cual la convertiría en una de las vacunas con más tiempo de protección frente al nuevo coronavirus.

Tras feminicidio de migrante, policías de Tulum portarán cámaras en sus uniformes

«Rodolfo no es como la gente lo pinta» declara novia del hombre que mató al perrito