Experta de la OMS señaló que la variante de la Covid-19 detectada en la India podría ser más contagiosa y más resistentes a las vacunas.

Vacunas contra la Covid-19 podrían ser menos efectivas con variante de la India: OMS

Regeneración, 9 de mayo del 2021.La jefa científica de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Soumtya Swaminathan, señaló de la preocupación que existe por la variante de la Covid-19 de la India.

Y es que, indicó que dicha variante podría ser más contagiosa y la vacunas que existen contra la Covid-19, ser menos efectivas.

La variante conocida como B.1.617 contribuyó a que la pandemia se propagara más rápidamente en la India. Tan solo el día de ayer el virus dejó más de 4 mil fallecidos y más de 400 mil personas contagiadas.

LEER MÁS:  Mayer se lanza contra Gatell; redes lo exhiben con un "tú sólo te encueras"

Esto determinar a la OMS que esta variante es más contagiosa que la detectada en Wuhan, y que puede anular las defensas que las vacunas que hoy existen, puedan ofrecer.

Los científicos consideran que esta variante tiene mutaciones que aumenta su transmisión y la vuelve más resistente.

Expertos consideran que la India fue el caldo de cultivo perfecto para que se desarrollara una variante como esta.

Y es que, el país relajo las medidas sanitarias y se desarrollaron eventos religiosos masivos que propagó más rápidamente a la Covid-19.

La Inidia es el segundo país más poblado después de China, y solamente ha podido vacunar con las dos dosis al 2% de su población.

LEER MÁS:  En Colima detectaron dos casos de la variante de la Covid-19 de Reino Unido

A pesar de ser el productor mundial de las vacunas y medicamentos del mundo, incluidos fármacos contra la Covid-19.

Debido a los estragos que está causando esta nueva ola de la pandemia en el país, se ordenó suspender la exportación de vacunas contra el virus.

Sin embargo, la meta planteada por el gobierno está muy lejos de lograr la inmunización de los mil 300 millones de habitantes del país.

Ecatepec inicia vacunación en adultos de 50 a 59 años esta semana

Marta Sahagún quería ser presidenta y trabajaba 24 hrs para conseguirlo