Un atentado contra la comunidad chiita hazara en Afganistan dejo 58 fallecidos y más de 150 lesionados.

Regeneración, 9 de mayo del 2021.Un ataque terrorista en contra de la comunidad chiita hazara en Afganistán, dejó al menos 58 muertos y más de 150 lesionados.

La bomba fue puesta en la entrada de una escuela secundaria femenina la cual se encuentra ubicada en Kabul.

El portavoz del Ministerio del Interior, Tareq Arian dio un primer reporte que indicó que el atentado había dejado 30 fallecidos y 82 lesionados.

Sin embargo, tras realizar trabajos de búsqueda, la cifra aumento a 150 heridos y 58 fallecidos por el ataque terrorista.

La fiesta del Aíd al Fitr, la próxima semana hace que este fin de semana haya mucha movilidad en las calles por las compras; ya que marca el final del Ramadán.

El barrio que esta conformado principalmente por chiitas hazara ha sido atacado anteriormente por militantes islámicos sunitas.

Temen más ataques terroristas

Este ataque se da en medio de la celebración entre Estados Unidos y la OTAN que pone fin a 20 años de participación militar. Situación que aumentan los temores de un aumento de violencia por esta decisión.

Hasta el momento ninguno grupo terrorista se ha adjudicado el atentado, pero el Estado Islámico Afgano se ha adjudicado anteriormente ataques contra la minoría chiita de esta zona.

El presidente de Afganistán, Ashraf Ghani señaló a los Talibanes de ser quienes estaban detrás del ataque.

Sin embargo, el presidente afgano no presentó ninguna prueba y los Talibanes también negaron ser ellos los autores del ataque.

La mayoría de los fallecidos del ataque son estudiantes del distrito de Azra que habían acudido a la capital para presentar un examen de admonición a la universidad.

Apenas el viernes de la semana pasada, se registró otro ataque al este de Afganistán donde fallecieron 24 personas y resultaron heridas 110.

HRW crítica uso de lanzadores venom en manifestaciones de Colombia

Ecatepec inicia vacunación en adultos de 50 a 59 años esta semana