Compartir

Una ciudadana radicada en Estados Unidos increpó al ex presidente Vicente Fox y lo llamó “señor sin pensiones, se lo vamos a quitar ahora que llegue el Peje”

 

Regeneración, 15 de abril de 2018.- Un video que se difundió en redes sociales muestra a una mujer encarando al expresidente Vicente Fox por el tema de su pensión de cinco millones de pesos al mes.

Pensión millonaria de ex presidentes es para ‘NO robar’: Fox a AMLO

Cuando pasa cerca del exmandatario, la mujer lo llama “Señor sin pensiones”, y agrega que “se las vamos a quitar ahora que llegue el Peje”.

Fox se toma un segundo para responderle con un “sí, a ti también”, y le pregunta “¿con eso se van a resolver los problemas al país?”.

LEER MÁS:  10 mil millones anuncia AMLO para reconstrucción

El intercambio entre la mujer y el expresidente continúa. Vicente Fox sujeta a la mujer del brazo, según se aprecia por la proximidad de su cara en el video, hasta que la mujer grita “¡suélteme, suélteme!”.

Adultos mayores reciben sólo $580 pesos al mes y Vicente Fox 5 mdp de pensión

“Oye, controla a esta dama por favor”, le dice Fox a alguien fuera de cuadro.

“Se te va a acabar, maldito”, es el comentario final de la mujer que encaró al expresidente.

Desde hace tiempo el tema de la pensión a los expresidentes ha quedado bajo los reflectores, especialmente luego de que el candidato de Morena a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, propusiera cancelarla pues considera que no es justa, e incluso propuso cambiarle a Fox su pensión de cinco millones mensuales por la pensión “65 Y Más” que sólo se entrega a adultos mayores que no perciben ingresos superiores a 1,092 pesos mensuales. A ellos se les da una pensión de tan sólo 580 pesos mensuales, con entregas bimestrales de 1,160 pesos.

Plantea AMLO dar a Fox pensión ’65 y más’, que reciben adultos mayores con menos ingresos

Sin embargo Fox no sólo es recordado sólo por el tema de las pensiones; durante su sexenio, la empresa Oceanografía, de Amado Yáñez Osuna, se salvó de la quiebra y se volvió una de las principales proveedoras de servicios de Pemex.

LEER MÁS:  ¿Saben siquiera lo que es un 'chivo expiatorio' los opinadores vs AMLO?

 

Yáñez Osuna fue detenido por violar la Ley de Instituciones de Crédito y cometer fraude por más de 500 millones de dólares en perjuicio de Banamex por falsear contratos con Petróleos Mexicanos en 2014.

A Oceanografía se le vinculó con los hermanos Bribiesca (Manuel y Jorge Alberto), hijos de Marta Sahagún, esposa de Fox, quienes comenzaron a ser contratistas de Pemex gracias a la naviera.

Liberan a Amado Yáñez, dueño de Oceanografía acusado de fraude

Tras la detención de Yáñez Osuna, Oceanografía fue sometida a concurso mercantil, el gobierno federal “operó” para que se le pagara a los acreedores de la compañía así y para que no resultaran afectados más de 12 mil trabajadores de la empresa.

LEER MÁS:  Por calumnias contra Rioboo multan con 16 mil a Ricardo Anaya

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook