Los videos muestran a decenas de personas corriendo por las pistas de aterrizaje del aeropuerto de Kabul mientras la aeronave vuela sobre ellos
Personas caen de un avión de la Fuerza Aérea de EU al intentar escapar de Kabul
Personas caen de un avión de la Fuerza Aérea de EU al intentar escapar de Kabul

Regeneración 16 agosto 2021. En redes sociales circuló un video en el que se observa cómo dos personas cayeron de un avión estadounidense en el que habían subido antes de que despegara del aeropuerto de Kabul.

Los videos muestran a decenas de personas corriendo por las pistas de aterrizaje del aeropuerto de Kabul mientras la aeronave vuela sobre ellos.

Algunas personas lograron engancharse al avión pero cuando el avión despega se observa cómo dos cuerpos caen.

De acuerdo con EFE, uno de los hombres que cayó era Fina Muhammad, un dentista de 22 años que residía en la provincia de Kabul.

“Salió de casa hoy para ir a su trabajo, pero nos enteramos horas después de que murió al caerse del avión”, comentó uno de los familiares cercanos a la víctima.

¿Qué sucede en Afganistán?

Los talibanes irrumpieron en Kabul el domingo luego de que el presidente Ashraf Ghani huyera del país, poniendo fin a una campaña de dos décadas en la que Estados Unidos y sus aliados habían intentado transformar Afganistán.

Las fuerzas de seguridad del país colapsaron y huyeron antes de la retirada de tropas estadounidenses.

Miles de personas, hombres, mujeres y niños pasaron la noche en el interior del aeropuerto de Kabul intentando salir del país; sin embargo, la situación se puso cada vez más complicada.

Por su parte la autoridad de Aviación Civil de Afganistan  informó que todos los vuelos desde el aeropuerto internacional de Kabul están suspendidos.

Entre las personas que intentaron ingresar al aeropuerto de Kabul para huir se encuentran afganos que trabajaron para las fuerzas estadounidenses y de la OTAN en los últimos 20 años.