Legisladores de Morena le dieron la espalda a Margarita Zavala en la Cámara de Diputados, le recordaron el caso de la guardería ABC.

Ni hablar pudo; Zavala es abucheada en la Cámara de diputados

Regeneración, 19 de octubre del 2021. La diputada, Margarita Zavala, intentó criticar al gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, durante su participación en la glosa del Tercer Informe de Gobierno en la Cámara de Diputados.

Legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) abuchearon a la esposa del expresidente, Felipe Calderón.

Durante un lapso de 7 minutos Zavala intentó enumerar las políticas contra la desigualdad social y la pobreza del gobierno de López Obrador.

En al menos tres ocasiones la legisladora tuvo que interrumpir su discurso, por los abucheos en su contra.

“ABC, ABC, ABC”, gritaron legisladores en protesta por el incendio de una guardería en Hermosillo, Sonora; de la cual era dueña la prima de la ahora legisladora, Margarita Zavala, Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo.

LEER MÁS:  Esto es lo que se verá en el Zócalo en el 3er aniversario de la Toma de Posesión

Al mismo tiempo los legisladores le dieron la espalda a la exprimera dama en señala de protesta por el supuesto acto de impunidad.

Con AMLO aumentó la pobreza: Zavala

De acuerdo con la legisladora durante los tres años de gobierno de López Obrador, las cifras de pobreza se incrementaron.

“El gobierno actual ha sido insistente en el propósito de combatir las desigualdades, pero miren después de 3 años de gobierno sin límite, los hechos y datos dicen otra cosa”, indicó.

Además, señaló que el Consejo Nacional de Evaluación y Estadística (Coneval) informó que se perdieron 12 millones de empleos y se cerraron un millón de empresas durante la pandemia.

LEER MÁS:  En tres años ha cambiado como nunca la mentalidad del pueblo: AMLO

Diputados de oposición criticaron lo hecho por los legisladores de Morena, por lo que, Zavala indicó que eso es lo que hacen con el pueblo de México, “darle la espalda”.

La exprimera dama pidió al gobierno que tiene como lema “primero con los pobres”, tener una alianza con las organizaciones sociales.