Video: Activista trans Natalia Lane fue acuchillada en hotel de la CDMX

La activista trans Natalia Lane fue víctima de un intento de transfeminicidio al interior de un hotel en la calzada Tlalpan; el caso ya está siendo atendido por las autoridades

La víctima realizó una transmisión en vivo para denunciar lo sucedido

Regeneración, 16 de enero de 2022. La activista Natalia Cruz, conocida como Natalia Lane, fue víctima de intento de transfeminicidio en la madrugada de este domingo.

Natalia Lane utilizó sus redes sociales para mostrar la gravedad de las heridas que presentó tras ser acuchillada al interior del Hotel Diana en calzada de Tlalpan.

El caso ha indignado en redes debido a que la activista reveló que la hirieron en por lo menos tres ocasiones.

«Me acuchillaron en la nuca y tengo una lesión en la mano. Me estoy sintiendo muy mal, por favor les pido mucho a las instancias de justicia que me ayuden»

detalló Natalia Lane durante un video publicado en Facebook

Por otra parte, la activista fue trasladada en ambulancia al área de Urgencias del Hospital Balbuena para ser atendida debido a las lesiones que le provocaron.

LEER MÁS:  Acusan información falsa sobre fallecimiento del cineasta Rocha Valverde

Autoridades de la CDMX atienen el caso de la activista

A través de un tuit, la Dirección General de Diversidad Sexual y Derechos Humanos informó que las autoridades ya están atendiendo el caso.

El comunicado mencionó que las labores fueron atribuidas a diversas instancias por orden de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

«Informamos que tras el intento de transfeminicidio que sufrió la activista @natalia_lane estamos atendiendo el caso directamente, por instrucciones de la Jefa de Gobierno»

Las investigaciones sobre el ataque contra la activista serán realizadas con apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Fiscalía de Justicia de CDMX, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (COPRED) y otros organismos.

LEER MÁS:  Sheinbaum basifica a todo el persona de salud, incluye 11 mil [email protected]

¿Quién es Natalia Lane?

Natalia Cruz Cruz, conocida en redes como Natalia Lane, es una activista transexual que recientemente fue electa para el Parlamento de Mujeres del Congreso de la Ciudad de México.

La activista también es conocida por participar en instancias a favor de la comunidad LGBTQ+, además de formar parte de la asamblea constitutiva del COPRED.

En redes sociales, Natalia Lane se proclama como una defensora de los derechos de las trabajadoras sexuales sobre todo para las mujeres trans.