El periodista Sergio Sarmiento reconoció que el partido Morena logrará triunfar en la contienda electoral de este año.

#VIDEO: Sergio Sarmiento lo sabe, Morena triunfará el 6 de junio

Por: Alam Bernal @AlamBeav

Regeneración, 20 de abril del 2021. Sergio Sarmiento ha sido uno de los principales críticos del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y de Morena.

Sin embargo, el comunicador señaló que esta elección donde se renovará la Cámara de Diputados, Congresos locales, alcaldías y gubernaturas, será de Morena.

Durante su participación con Leo Zuckerman y Genaro Lozano, Sarmiento destacó que a pesar de que Morena es un partido “nuevo”, ganará las próximas elecciones.

“Esta elección va a ser de Morena, un partido que, pues que sigue siendo un partido muy nuevo”, destacó Sarmiento.

LEER MÁS:  INE quiere quitar candidatura de Morena en SLP, es de lo más faccioso: AMLO

Asimismo, destacó que la personalidad del presidente López Obrador está detrás de la gran ventaja que el partido tiene en casi todos los estados.

Y es que, de acuerdo con diversos sondeos las preferencias hacía los candidatos de Morena demuestran la gran ventaja que este partido tiene.

De acuerdo con una encuesta presentada el lunes por el periódico Reforma, el 49% de los encuestados quieren que Morena mantenga el control del Congreso.

Asimismo, destacó que a poco más de dos años del gobierno de López Obrador, el mandatario mexicano tiene gran apoyo popular. Esto a poco menos de un mes y medio de que se lleve a cabo la elección.

LEER MÁS:  De la Garza niega que sea ilegal repartir tarjetas prometiendo apoyos económicos

Según la encuesta del mismo periódico de circulación nacional, el 63% de los mexicanos aprueba la gestión del presidente.

El 10 septiembre del 2020 el presidente López Obrador calificó a Sarmiento como un periodista de derecha y conservador; luego de que el comunicador escribió en su columna del periódico Reforma donde señaló que “todo sigue igual” en la actual administración.

Enrique Guzmán no se tienta el corazón y demanda a su nieta Frida Sofía

Conceden primer amparo contra padrón de celulares con datos biométricos