Se vigilará que no haya compra de votos en la CdMx: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la CdMx pidió a la población denunciar cualquier irregularidad ante el órgano electoral.Se vigilará que no haya compra de votos en la CdMx: Sheinbaum 

Regeneración, 2 de enero del 2021. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que su administración vigilará que las elecciones de este año se realicen con apegó a la ley.

Aseguró que se vigilará que no haya compra de votos o actos ilícitos antes y durante el proceso electoral para elegir alcaldes y diputados locales y federales.

“Vamos a estar vigilantes de que no haya compra de votos o que se cometan ilícitos electorales durante esta campaña”.

Sheinbaum indicó que para eso la gente voto por un cambio, “para que un voto sea realmente garantía de la democracia”.

Reiteró que se estará vigilante del proceso, pero será el órgano electoral quien deberá de sancionar las irregularidades.

LEER MÁS:  Honestidad o corrupción, están muy claras las opciones: Clara Brugada

Así mismo, negó que se vaya a utilizar la pandemia y los esfuerzos para combatirla como un medio para solicitar el voto a los capitalinos.

El uso de mascarillas, insumos médicos o tanques de oxígeno no deberán ser utilizados como propaganda electoral.

La Contraloría será la encargada “para que no se cometen ningún uso de recursos públicos para una campaña electoral”.

La mandataria capitalina indicó que la ciudadanía deberá de denunciar cualquier irregularidad antes y durante el proceso electoral.

Y es que, en años anteriores miembros de otros partidos políticos han utilizado recursos para coaccionar la compra de votos en la CdMx.

Incluso se denunció la procedencia ilegal de recursos para las campañas políticas de diversos candidatos y partidos políticos.

LEER MÁS:  Que siga gobierno del pueblo, para el pueblo y por el pueblo: Sheinbaum

En diciembre el presidente, Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la población para que cualquier irregularidad sea denunciada ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y en las redes sociales.

AMLO, el más querido; 61% de los mexicanos lo apoya

Mueren 15 abuelitos por brote de Covid en asilo