Votos nulos superan a Xóchitl Gálvez en el simulacro electoral de la UAM

Xóchitl Gálvez recibió el rechazó de los estudiantes de la UAM-I, luego del simulacro electoral en donde los votos nulos superaron a la panista.

Xóchitl Gálvez recibió el rechazó de los estudiantes de la UAM-I, luego del simulacro electoral en donde los votos nulos superaron a la panista.

RegeneraciónMx, 19 de abril de 2024. Estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana Iztapalapa (UAM-I) realizaron un simulacro previo a las elecciones presidenciales, donde los votos nulos superaron a la candidata del PRIANRD, Xóchitl Gálvez.

De acuerdo con los resultados que se dieron a conocer, la panista consiguió solo 38 votos, un voto menos que los nulos.

Mientras que, la candidata de la Cuarta Transformación a la Presidencia de México, Claudia Sheinbaum, alcanzó 458 votos, siendo la favorita entre los estudiantes universitarios; por lo que, los organizadores del simulacro señalaron que los resultados a favor de la morenista.

En tanto que el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, logró el segundo lugar con 147 votos.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - THURSDAY, MAY 23, 2024

Para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, la candidata de la alianza “Seguimos Haciendo Historia”, Clara Brugada, logró 258 votos.

Mientras que en segundo lugar, se encuentra el candidato opositor, Santiago Taboada, quien llegó a los 66 votos; en tercer lugar se encuentra el candidato de Movimiento Ciudadano, Salomón Chertorivsky con 28 votos; y un voto nulo.

Estudiantes rechazan a Xóchitl Gálvez en el Simulacro Nacional Universitario

Por lo que, los estudiantes universitarios vuelven a demostrar su respaldo al proyecto de nación que inició el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

LEER MÁS:  Intelectuales orgánicos piden voto por Xóchitl Gálvez; redes los tunden

Y es que, en el Simulacro Nacional Universitario, Claudia Sheinbaum se posicionó como la favorita entre los estudiantes.

En dicho ejercicio participaron mil 125 personas, de los cuales mil 136 respaldaron a Sheinbaum Pardo; mientras que en segundo lugar 2,516 se votaron por Xóchitl Gálvez.

Asimismo, se informó que Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano (MC), obtuvo 429 votos; solamente 44 estudiantes anularon su boleta.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también