La empresa emblema de Carlos Slim, Telmex sufrió un revés en el último trimestre de 2022 y sus clientes decidieron irse de su servicio de telefonía e internet.
RegeneraciónMx, 10 de marzo de 2023. La empresa de Carlos Slim, la que adquirió en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, Telmex, sufrió un fuerte golpe en su negocio ya que reportó la pérdida de clientes.
La empresa mexicana registró 20 mil 800 usuarios en el segmento fijo, 600 mil menos que en el mismo periodo de 2021, cuando tenía 21 mil 400 usuarios de telefonía e internet.
“La pérdida de usuarios que ha tenido Telmex en los últimos meses se debe a que cada vez hay más jugadores en el mercado que ofrecen precios más competitivos, mejores paquetes e incluso mayores velocidades de navegación, aspectos que resultan más atractivos para los mexicanos”, señaló Jorge Bravo, presidente de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi) al periódico El Financiero.
Según los reportes, las principales compañías que están quitándole el mercado a Telmex son Megacable, Totalplay e Izzi.
El presidente de la Amedi señala que Telmex, la empresa propiedad del mexicano Carlos Slim, ha perdido 1.1 millones de suscriptores mientras que la competencia como Megacable, desde 2020 han ganado alrededor de 500 mil nuevos suscriptores en el segmento fijo, de los que 245 mil fueron de octubre a diciembre de 2022.
Esta pérdida de suscriptores que registró Telmex representaría un 9.1 por ciento en sus ingresos, lo cual lo dejaría facturando 28 mil millones de pesos en el último cuarto de 2022.
TE PUEDE INTERESAR: CFE Internet para Todos: En estos estados puedes comprar el chip
No solo Telmex, también Telcel
El reinado del terror que tiene Telcel con la telefonía móvil sigue tambaleando y ahora, se dio a conocer que el servicio de telefonía de Walmart, BAIT, logró tener más clientes en 2022 que la empresa de Carlos Slim.
El operador móvil virtual (OMV) en México logró ganarle a Telcel en la suma de nuevos clientes, esto según lo reportado en el reporte financiero de la compañía
La información publicada señala que, al cierre del año pasado, Bait llegó a 5.6 millones de usuarios activos, lo que representa un incremento de 3.3 millones respecto a los 2.3 millones reportados al cierre de 2021.
Por su parte, América Móvil, dueña de la marca Telcel, dio a conocer que terminó el año pasado con 82 millones 851,000 suscriptores en México, lo que representó un aumento de 2 millones 312,000 líneas respecto a los 80 millones 539,000 del año anterior.