Caravana de padres de los 43 llega a la Basílica

CARAVANA 43 BASILICA

El obispo de Saltillo, Raúl Vera, y el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias, oficiarán una misa en recuerdo de los estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre de 2014.

Regeneración, 26 diciembre 2016.- La caravana Memoria y Esperanza de familiares de los 43 normalistas desaparecidos y estudiantes de Ayotzinapa, salió de Peralvillo rumbo a la Basílica de Guadalupe, donde se celebrará una misa al cumplirse 27 meses del caso Iguala.

Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa e integrantes de diversas organizaciones, arribaron al lugar donde el obispo de Saltillo, Raúl Vera, y el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias, oficiarán una misa en recuerdo de los estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre de 2014.

La caravana empezó el 20 de diciembre en la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, en el municipio de Tixtla, Guerrero, y que pasó por municipios como Iguala y Taxco, posteriormente por el estado de Morelos, en la Ciudad de México concluye hoy su caminar en exigencia de la presentación con vida de los normalistas y precisó que ya han transcurrido “27 meses de lucha incansable”.

Los padres advirtieron que si “dejamos de luchar un minuto y dejamos de buscar a nuestros compañeros las circunstancias se pondrán más difíciles”. Indicó que”no importa la política de oídos sordos” del gobierno federal y dijo que el mensaje a los poderes públicos es que “seguiremos adelante en tanto no tengamos la presentación con vida de los 43”.

Criticaron que las indagatorias que lleva a cabo la PGR no hayan sido capaces de “brindar justicia, sólo incertidumbre, porque es una investigación irregular”.

Alrededor de las 10:40 horas, el contingente que se reunió en la glorieta de Peralvillo inició esta marcha procesión con globos en las manos y las fotografías de los jóvenes desaparecidos. Algunos de los padres se colocaron imágenes de la Virgen de Guadalupe en el pecho.

 

Con informaciòn de Milenio y Excelsior

Comentar con facebook