Caravana de padres de los 43 llega a la Basílica

Share on WhatsAppSubmit to reddit
Share

CARAVANA 43 BASILICA

El obispo de Saltillo, Raúl Vera, y el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias, oficiarán una misa en recuerdo de los estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre de 2014.

Regeneración, 26 diciembre 2016.- La caravana Memoria y Esperanza de familiares de los 43 normalistas desaparecidos y estudiantes de Ayotzinapa, salió de Peralvillo rumbo a la Basílica de Guadalupe, donde se celebrará una misa al cumplirse 27 meses del caso Iguala.

Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa e integrantes de diversas organizaciones, arribaron al lugar donde el obispo de Saltillo, Raúl Vera, y el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias, oficiarán una misa en recuerdo de los estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre de 2014.

LEER MÁS:  Alfredo del Mazo asiste a la Basílica de Guadalupe

La caravana empezó el 20 de diciembre en la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, en el municipio de Tixtla, Guerrero, y que pasó por municipios como Iguala y Taxco, posteriormente por el estado de Morelos, en la Ciudad de México concluye hoy su caminar en exigencia de la presentación con vida de los normalistas y precisó que ya han transcurrido “27 meses de lucha incansable”.

Los padres advirtieron que si “dejamos de luchar un minuto y dejamos de buscar a nuestros compañeros las circunstancias se pondrán más difíciles”. Indicó que”no importa la política de oídos sordos” del gobierno federal y dijo que el mensaje a los poderes públicos es que “seguiremos adelante en tanto no tengamos la presentación con vida de los 43”.

LEER MÁS:  Delegado de GAM impide a Delfina Gómez entrar a la Basílica de Guadalupe

Criticaron que las indagatorias que lleva a cabo la PGR no hayan sido capaces de “brindar justicia, sólo incertidumbre, porque es una investigación irregular”.

Alrededor de las 10:40 horas, el contingente que se reunió en la glorieta de Peralvillo inició esta marcha procesión con globos en las manos y las fotografías de los jóvenes desaparecidos. Algunos de los padres se colocaron imágenes de la Virgen de Guadalupe en el pecho.

 

Con informaciòn de Milenio y Excelsior

Comentar con facebook