Día Internacional de la Visibilidad Lésbica se celebra en cárceles de mujeres

Share on WhatsAppSubmit to reddit
Share

En los Centros Femeniles de Reinserción Social de Santa Martha y Tepepan, la Subsecretaría del Sistema  Penitenciario de la Ciudad de México realizó jornadas de atención a mujeres privadas de la libertad, en el marco del Día Internacional de la Visibilidad Lésbica.

mujeres_prisiones

Regeneración, 27 de abril de 2017.- En esta jornada se aplicaron  pruebas de VIH y sífilis, así como la presentación de una rutina masiva de zumba, entre otras actividades.

Hazael RuízOrtega, subsecretario del Sistema Penitenciario de la capital informó que en los centro femeniles de reclusión de la CDMX se contabilizaban 168 mujeres privadas de su libertad que se asumen como integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Transexual, Transgenero e Intersexual (LGBTTTI)

LEER MÁS:  En San Luis Potosí escuela discrimina a estudiante por tener madres lesbianas

“En esta ocasión, la Comisión de Derechos Humanos local nos apoya con platicas para entender cuáles son los derechos humanos de las personas que se consideran en este grupo, por lo que la orientación también incluye qué pueden hacer cuando se sienten discriminados y maltratados y que su preferencia sexual no des impedimento para acceder a los derechos que tiene cualquier persona en reclusión”, dijo.

En este evento también participó la Delegación Iztapalapa con asesorías sobre su condición, que sigue promoviendo una cultura de inclusión y respeto a la diversidad de las mujeres privadas de la libertad.

LEER MÁS:  En San Luis Potosí escuela discrimina a estudiante por tener madres lesbianas

“El objetivo de las jornadas es visibilizar el papel que ocupa la comunidad lésbica, promoviendo un trato libre de discriminación, derribando estereotipos y prejuicios, para evitar la exclusión de las personas que se encuentran privadas de su libertad”, agregó el subsecretario.

En esta serie de actividades también participaron diversas organizaciones sociales como “Cuenta  Conmigo, Diversidad Sexual A.C” y “Brigada Callejera”.

 

Con información de: El Universal

 

Comentar con facebook